Sanlúcar dice NO al acoso escolar (Bullying) este fin de semana con dos actos reivindicativos

Politica

El sábado 9, el sanluqueño Fran Yuste cruzará diez veces el río Guadalquivir para visibilizar la lucha contra el acoso escolar

El domingo día 10, tendrá lugar la segunda ruta matinal en moto desde el recinto ferial

Más de un centenar de casos se registraron el curso pasado en la Costa Noroeste

5 de septiembre de 23

La lucha contra el acoso escolar ha llevado a la asociación ABSA, con el respaldo del Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación Municipal de Educación, a poner en marcha acciones de concienciación dirigidas a la ciudadanía sanluqueña. 

Este fin de semana, Sanlúcar dirá No al Bullying, una lacra social que en el último curso ha afectado a más de un centenar de alumnos de la Costa Noroeste, donde la asociación ABSA trabaja para prevenir y concienciar sobre el acoso escolar. 

Los jardines del Palacio Municipal acogieron ayer la presentación de las actividades que tendrán lugar este fin de semana y que tienen como objetivo visibilizar la problemática existente en las aulas, ante el creciente número de casos de acoso escolar. Así, este sábado 9 de septiembre el sanluqueño Fran Yuste cruzará a nado el río Guadalquivir difundiendo este mensaje antibullying. Lo hará a partir de las 8 de la mañana en el tramo situado junto a La Calzada y estará acompañado por otros atletas como Pablo Baños o Eduardo Rangel.

Al día siguiente, el domingo 10 de septiembre, justo un día antes del inicio del curso escolar, Sanlúcar será escenario de la segunda edición de la Ruta Motera Antibullying, que partirá a las diez de la mañana desde la explanada del recinto ferial y recorrerá las calles de la ciudad.

El presidente de ABSA, José Manuel Parada, explicó las dos iniciativas y adelantó que se espera la participación de un gran número de motos de toda Andalucía en el evento del día 10. “Queremos dar un grito en contra del acoso escolar, convertirnos en la voz del silencio de esos niños a los que les da miedo hablar y ponerle freno a aquellas personas que, aun sabiendo que sus hijos hacen acoso, pongan remedio y ayuden a sus hijos, porque uno de los grandes problemas es que, al no reconocer ese tipo de acoso escolar, en un futuro van a desarrollar un tipo de patologías que no le va a ir bien para el resto de sus vidas”, explicó Parada, haciendo hincapié en la necesidad de atender no sólo al menor víctima de acoso escolar, sino también al acosador.

“Es fundamental la prevención en estos casos y siempre nos vais a tener de vuestro lado”, manifestó la delegada municipal de Educación, Maty Cabello, al presidente de ABSA, José Manuel Parada. “Hemos querido hacer de esta semana previa de la entrada al colegio una labor de concienciación de qué es lo que nos queremos encontrar en las aulas, qué queremos que encuentren nuestros hijos, nietos o sobrinos”, añadió la responsable municipal de Educación pidiendo la respuesta masiva del pueblo de Sanlúcar participando en los dos actos programados para decir No al Bullying.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, felicitó a la asociación ABSA por su “encomiable labor” contra el acoso escolar, destacando que “tiene al Ayuntamiento de su lado”. Según manifestó, “queremos que entre todos y todas consigamos una ciudad antibullying”, avanzando que el Pleno del Ayuntamiento aprobará una declaración institucional con este objetivo.

Carmen Álvarez afirmó que se trata de “un problema que tenemos que erradicar en todos los centros educativos”. En este sentido, subrayó “el compromiso político del Gobierno municipal para impulsar la declaración de Sanlúcar como Ciudad Antibullying”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta