Sanlúcar celebra el 8 de marzo para reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombre y mujeres

Politica, Varios

Trabajadores municipales y miembros de la corporación municipal se han reunido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento para la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho lectura de este documento que reivindica que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que queda mucho camino por recorrer. Le ha acompañado la delegada de Igualdad, Ana Sumariva (Cs).

Las mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia de género en 2021 han sido 43, a los que hay que añadir también los 6 menores asesinados. Desde el consistorio se quiere manifestar un sentido recuerdo y homenaje a todas las víctimas y a sus familias, así como la más firme condena hacia estos actos.

El regidor ha reivindicado que el 8 de marzo “es un buen momento para la reflexión sobre los logros alcanzados en los últimos años en materia de igualdad y, especialmente, para planificar los retos pendientes para erradicar todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas que persisten hoy en la sociedad”.

Asimismo, Mora ha destacado que “a raíz de la crisis sanitaria, han surgido nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. En todo el mundo, las mujeres se enfrentan a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo, a la pobreza y a un aumento de la violencia de género como ya se ha señalado.” Por ello, desde el municipalismo se trabaja para que el día internacional de la mujer de 2022 sirva a este doble propósito: “movilizar y debatir las maneras de impulsar el empoderamiento de las mujeres; esto es: más mujeres al frente de la toma de decisiones municipal”. 

Por último, el alcalde ha remarcado que desde el Ayuntamiento “contribuiremos a un mundo libre de violencia, emprendedor y solidario, una tierra productiva, colaborativa, corresponsable, conciliadora y justa, en definitiva, una sociedad igualitaria en libertad”.

Por su parte, Sumariva ha destacado el conflicto de la pandemia de la COVID-19. “No podemos obviar que esta crisis ha afectado más a las mujeres. Son las que más empleo han perdido, numerosas autónomas han visto frustradas sus expectativas de negocio y las trabajadoras que más ERTES han sufrido. Las mujeres han tenido que multiplicarse durante este tiempo para atender a sus padres o abuelas, a sus hijos, el trabajo profesional y las tareas del hogar, a costa de su carrera laboral y de su bienestar”.

Además, se ha querido poner en valor que todos los seres humanos somos iguales ante la ley y debemos de tener opción de disfrutar de idénticas oportunidades para desarrollar nuestras capacidades y talentos y cualquier manifestación de violencia es un obstáculo infranqueable para la realización de la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Por último, se ha reivindicado también la participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.

Durante toda la semana continuarán distintas actividades con motivo de este día, impulsando la visibilización del papel de la mujer en la sociedad y bajo l lema “juntxs por la Igualdad”. La Biblioteca Municipal y la residencia de mayores se iluminarán de color rosa desde hoy hasta el día 13.

Protección civil contará con un vehículo de asistencia sanitaria

El alcalde firma el convenio de cesión con la Fundación SSG El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el representante Leer Más

El alcalde supervisa el recinto de llegada de la sociedad de Carreras

Todo está preparado para que esta tarde comience una nueva temporada de carreras de caballos de Sanlúcar. La playa de Leer Más

Toman posesión nuevos agentes de policía

En presencia del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana han tomado posesión de sus plazas los nuevos agentes que Leer Más

Ayuntamiento y Cáritas renuevan el convenio para la cocina solidaria de Bonanza

El Ayuntamiento de Sanlúcar y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, en su Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda, han renovado por quinto Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta