Sanlúcar acogerá en marzo el II encuentro de neurofibromatosis

Politica

La lucha contra la neurofibromatosis adquiere un nuevo impulso en la localidad con la celebración del Segundo Encuentro Solidario, un evento dedicado a concienciar y recaudar fondos para apoyar a quienes padecen esta enfermedad.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y de la Hermandad del Cautivo así como otros colaboradores, se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo de Sanlúcar de Barrameda.

La neurofibromatosis es una enfermedad genética que afecta a miles de personas en todo el mundo. Con el propósito de brindar apoyo a los afectados y avanzar en la investigación, el Segundo Encuentro Solidario sobre esta enfermedad tiene como objetivo principal recaudar fondos destinados a programas de investigación, tratamientos y apoyo a las familias.

El encuentro está pensado para público de todas las edades, conformando una jornada de solidaridad y diversión.

El evento contará con una variedad de actividades diseñadas para todas las edades, desde niños hasta adultos, fomentando la inclusión y la comprensión. Así, habrá una zona infantil donde se llevarán a cabo talleres creativos, juegos y entretenimiento

para los más pequeños. También se ha previsto una zona de actividades juveniles, con concursos, música en vivo y actividades y, por último, un espacio para adultos, con música y stands informativos sobre la neurofibromatosis.

La Asociación de Afectados de la Neurofibromatosis, organizadora del encuentro, ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Sanlúcar, a través del Área de Promoción de la Ciudad, destacando que sin su apoyo incondicional y el de la Hermandad del Cautivo no podría llevarse a cabo este encuentro solidario. Un agradecimiento que también hacen extensivo a todos aquellos que se suman a esta noble causa, ya sea a través de su participación, donaciones o esfuerzos voluntarios. Cada gesto cuenta y contribuye al éxito de esta iniciativa.

Para poder colaborar con la causa, los interesados en acudir al encuentro podrán ayudar a luchar contra la Fibromatosis con un donativo de 2 euros para el acceso al Centro de Congresos el día del evento.

“La neurofibromatosis no puede ser vencida sin el esfuerzo conjunto de la sociedad. Juntos, podemos marcar la diferencia y ofrecer esperanza a quienes enfrentan esta enfermedad”, destacan desde la organización invitando a la ciudadanía a que participe en este evento.

Acerca de la Neurofibromatosis:

La neurofibromatosis es una enfermedad genética que afecta al sistema nervioso, causando el crecimiento de tumores en los nervios. Existen diferentes tipos de neurofibromatosis, NF1, NF2 y schwannomatosis, siendo la más común la NF1. Afecta a personas de todas las edades y no tiene cura conocida. La concientización y el apoyo son esenciales para mejorar la calidad de vida de quienes viven con esta condición

Comparte nuestro contenido