Récord de inscripciones en el Open de ajedrez que se celebra el domingo

Politica, Varios

El delegado de Deportes, David Salazar, y el presidente del club de ajedrez Shahmat, Daniel Escobar, han presentado la trigésimo cuarta edición del Open Internacional de Ajedrez Trofeo V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que se va a celebrar este domingo 31 de julio en el pabellón deportivo del colegio Maestra Rafaela Zárate de El Palomar.

Se trata de un torneo que tradicionalmente atrae a muchos ajedrecistas de todos los rincones de Andalucía y que pasan sus vacaciones en la zona y en las provincias limítrofes, pero que este año bate récord con más de 140 inscripciones, entre ellos el número cien del mundo y campeón del pasado año, el gran maestro internacional Karen Grigoryan. También estará Ásped, campeón del mundo sub-14, además de los mejores de la provincia y, como no, de Sanlúcar.

Además del open internacional habrá un torneo junior, para chicos y chicas entre 9 y 12 años. El torneo se disputará con el sistema de siete partidas rápidas de ocho minutos más tres.

David Salazar destacó que “se trata de una iniciativa con una importante repercusión en Sanlúcar” y animó a los amantes del ajedrez a que acudan a El Palomar a disfrutar de este open de ajedrez, incluido en el calendario de grandes eventos de la ciudad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta