Proyecto Igualadxs

Politica, Varios
El diseño es obra de la artista sanluqueña Uta Rub Geub

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha presentado el nuevo proyecto de sensibilización dentro de la campaña de reivindicación de Día Internacional de la Mujer. En la presentación le ha acompañado la delegada de Educación, Cristina Requejo (Psoe).

Entre las novedades de este año, Igualdad ha elaborado moquetas para los centros infantiles en las que se promueven los valores de igualdad entre hombres y mujeres. De esta forma, se repartirán 32 moquetas y 62 carteles entre los 19 Centros Educativos de Infantil y AFANAS, diseñados por la pintora Uta Rub Geub.

Lucía Rodríguez ha querido poner en valor el mensaje que estas imágenes tienen para los más pequeños “se trata de promover la igualdad entre edades tempranas, la infancia es un momento fundamental para educa en estos valores y luchar contra la lacra social que supone la violencia de género”, explicó. Así, la distribución de moquetas será un complemento de 62 talleres de los que se benefician aproximadamente 1.400 niños cada centro infantil y 60 estudiantes de Afanas. Llevándose a cabo, paralelamente 2 formaciones, una para el profesorado acompañado de material didáctico y otra para las familias del alumnado.

El diseño de los carteles y moquetas ha sido realizado por la pintora e insignia de oro de la ciudad, Uta Rub Geub. Este diseño fue cartel en la campaña del 8 de marzo del año 2011 de nuestra localidad. Rodríguez ha querido resaltar que “ha transcurrido una década y esta obra sigue representando de manera clara e ilustrativa el objetivo de construir una sociedad justa e igualitaria, siendo los hombres y mujeres iguales”, logrando el equilibrio “IguAladxs”.

Por su parte, Uta ha querido agradecer al Ayuntamiento la elaboración de esta actividad “como artista y como mujer, siempre me voy a prestar a trabajar por la igualdad. Porque lo que tenemos que hacer no es luchar en contra de algo, sino a favor de la igualdad”, explicó. De esta forma, ha resaltado que, una década después, este dibujo sigue teniendo repercusión en la sociedad pero que, por su parte, espera que “una próxima generación ya no necesite mi diseño para nada más que para el recuerdo, que lleguemos al punto de que los niños den por sentado la igualdad entre mujeres y hombres”.

Este proyecto está dentro del ámbito de actuación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Junta de Andalucía (Actuación subvencionada por el IAM de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía).

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta