Protección civil realiza 170 intervenciones desde el inicio de la temporada de playas
Desde que comenzara la temporada de playas, el servicio de Protección Civil ha realizado alrededor de 170 actuaciones, casi todas en la playa, entre rescates de embarcaciones, niños perdidos o desvanecimientos a causa de las altas temperaturas, según el primer balance ofrecido por el alcalde, Víctor Mora.
En el dispositivo especial de playas Protección Civil cuenta con 17 voluntarios que están prestando el servicio de 12.00 a 20.00 h., excepto los días de carreras en que se prolonga el servicio hasta la finalización de éstas.
Además de estos servicios se da cobertura a todos los eventos que se están celebrando en la ciudad como conciertos, salidas procesionales, eventos deportivos… etc. Para todo ello Protección Civil cuenta actualmente con 50 voluntarios, que disponen de dos vehículos, tres quads y una zodiac.
Con el objetivo de seguir apoyando este servicio, que “se ha ganado el respeto de todos los sanluqueños desde su labor en la pandemia”, según ha subrayado el alcalde, desde la pasada semana cuentan con una ambulancia de la Fundación SSG cedida al Ayuntamiento con la colaboración de la obra social la Caixa para el uso asistencial de Protección Civil. De esta forma cuenta con un vehículo para una primera asistencia sanitaria en caso de emergencia, que se suma a así a este parque automovilístico con que se ha estado dotando a la agrupación de Sanlúcar en los últimos años para prestar servicios en los diferentes eventos que se celebran a lo largo del año.
Víctor ha destacado que el convenio firmado con la Fundación SSG contribuirá también a concienciar a la población de la importancia de saber realizar las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y disponer de un desfibrilador automatizado ante un paro cardiaco, para lo que el Ayuntamiento cederá espacios municipales, para impartir talleres prácticos y jornadas informativas de RCP, promocionará estas jornadas entre entidades públicas o privadas del municipio y potenciará la implantación de espacios cardioprotegidos en los edificios públicos, centros escolares, bibliotecas… etc.