Protección Civil continuará colaborando en la entrada y salida de los colegios

Politica, Varios

Voluntarios de Protección Civil continuarán colaborando con los centros escolares públicos de la localidad durante la entrada y salida de alumnos como ya hicieran el pasado año, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

A causa de la pandemia, y para evitar aglomeraciones en los accesos a los colegios, el Gobierno local dispuso en los mismos a parejas de voluntarios durante las horas de entrada y salida de escolares, lo que contribuyó a que se realizaran ambas con mayor agilidad a la vez que daba seguridad a los padres y madres de los alumnos.

El alcalde ha señalado que este curso “vamos a continuar con este soporte que tan buen resultado ha dado y por el que tanto los equipos directivos de los centros como las madres y padres que llevan a sus hijos al colegio se han mostrado satisfechos”.

Víctor Mora ha destacado la labor que está realizando Protección Civil en la ciudad, que cuenta en la actualidad con medio centenar de voluntarios, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años al mismo tiempo que sus actuaciones.

Así, durante los peores meses de la pandemia se encargaron, además de trasladar información a los ciudadanos, de entregas de material, posteriormente de la organización de la entrada a los centros escolares y de la organización en los centros de vacunación. Este verano también han estado presentes en la playa, en tareas de rescate y emergencia, completando el trabajo de policía local.

Para poder llevar a cabo esta labor, el Gobierno local ha ido dotando a los voluntarios de medios materiales, desde equipamientos a vehículos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta