Programación para la vuelta a la presencialidad del Carnaval de Sanlúcar

Politica, Varios

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado su programación para la vuelta a la presencialidad del Carnaval 2022. Se trata de una apuesta por retomar las actividades presenciales, pero reduciendo al máximo las posibles aglomeraciones y primando la salud de los asistentes. Algunas de las actividades, como la fiesta de adultos y o el carrusel de coros, se han omitido este año al no ser posible controlar el aforo.

El pregón del Carnaval iniciará las fiestas, y estará a cargo David Márquez Mateos, acompañado por la comparsa gaditana “Los Carapapas”. Será el 24 de febrero a las 21:00h en la Carpa ubicada en Calzada de la Duquesa Isabel.

El 25 de febrero será la fiesta infantil a partir de las 17:00h en la Calzada. Sobre las 19:00h tendrá lugar la actuación ‘Cantajuegos visitan la granja’.

El 26 será el Carnaval en la calle en el centro de la ciudad a partir de las 14:00h. Posteriormente, sobre las 21:00h la Calzada acogerá la noche carnavalera con las siguientes actuaciones:

  1. “LOS PROTESTANTES”. Murga sanluqueña. Director: DAVID AMAYA JIMÉNEZ. Autor de letra y música: DAVID AMAYA JIMÉNEZ.
  2. “EL SHOW DE LOS POSTURITAS”. Chirigota sanluqueña. Director: ANTONIO MANUEL SÁENZ SÁNCHEZ. Autor de letra y música: SERGIO LÓPEZ Y RUBÉN GALÁN.
  3. “ANTOLOGÍA DE LOS MOLINAS”. Chirigota gaditana. Director: J. ANTONIO GARCÍA MOLINA. Autor de letra y música: JUAN CARLOS VERGARA.

Por último, el domingo 27, a partir de las 16:00h tendrá lugar la Cabalgata de la Fantasía. Partirá de la Plaza de los Mayores (explanada mercadillo), y seguirá por Palmilla, Puerto, Pensionistas, Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Sevilla, Avda. de la Constitución, Plaza de San Francisco, Santo Domingo, Ancha, San Juan y finalización en Pradillo.

Como cada año habrá un concurso de disfraces donde participarán todos los participantes de la misma.    

“VI CERTAMEN ESCOLAR DIBUJA EL CARNAVAL DE TU CIUDAD”

El concurso estará vigente hasta el 18 de febrero. Podrán participar en este certamen todos los alumnos de los Centros de Enseñanza de Infantil, Primaria de Sanlúcar de Barrameda que lo deseen. Se establecen las siguientes categorías: Educación Infantil tres años, Educación Infantil cuatro años, Educación Infantil cinco años, Educación Primaria (primero y segundo), Educación Primaria (tercero y cuarto), Educación Primaria (quinto y sexto). TRES PREMIOS para cada categoría, consistentes en Diploma y material de dibujo y pintura para los trabajos ganadores patrocinado por COPISTERIA OSORIO, cuya entrega se realizará durante la fiesta infantil a celebrar el viernes 25 de febrero en la carpa instalada en la Calzada de la Duquesa Isabel.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta