Primera reunión de Carmen Álvarez como integrante del Consejo territorial de la FEMP

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha participado en su primera reunión como integrante del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que, entre otros asuntos, se ha debatido el informe de la presidencia y el presupuesto elaborado para 2024.

La regidora sanluqueña ha manifestado que “representar a Sanlúcar en la Federación Española de Municipios y Provincias es una ocasión única para garantizar nuestra prioridad de atender las necesidades de la gente desde lo municipal, tal y como estamos haciendo desde el Gobierno local que presido”.

Carmen Álvarez ha destacado, igualmente, que “junto a mis compañeras y compañeros del Grupo Municipalista, trabajaremos para fortalecer el municipalismo y otorgar la importancia real que tienen los ayuntamientos, al ser la administración que está más cercana a las necesidades de la gente”.

El Consejo Territorial de la FEMP es el órgano de máxima autoridad durante el periodo de cuatro años que transcurre entre la celebración de los plenos ordinarios. Como tal se encarga de hacer cumplir las resoluciones del Pleno, velar por el cumplimiento de los fines estatutarios, aprobar el Reglamento de Régimen Interior y el del Pleno, articular las relaciones de la FEMP con las federaciones territoriales y elaborar propuestas de actuaciones concretas a emprender conjuntamente con éstas, así como revisar los presupuestos ordinarios y las cuentas generales con carácter anual, entre otras funciones.

Al Consejo Territorial del que forma parte Carmen Álvarez también le corresponde decidir sobre aquellos asuntos que por su urgencia no puedan ser presentados al Pleno de la FEMP, dando cuenta al mismo cuando se celebre.

Comparte nuestro contenido