Presentado el cartel del Carnaval 2022

Politica, Varios

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha presentado el cartel anunciador del Carnaval 2022 que se celebrará del 25 al 27 de febrero. El autor es el artista sanluqueño Antonio Mejías Acosta.

El delegado de Cultura y Fiestas ha querido elogiar el cartel, el cual, asegura “viene a recordar las ganas de celebrar una fiesta tan nuestra y tan gaditana como el Carnaval. Para Lobato “es una gran obra de un gran artista sanluqueño que vamos a poder disfrutar todos los sanluqueños como punto de salida y referencia del Carnaval del 2022”.

Respecto al cartel, Mejías ha señalado que se trata de una obra plástica titulada `Momo´. La figura principal, y que da el título, es la diosa de la sátira y la ironía, lo que significa “dejar suelto al inconsciente”. El elemento principal que la caracteriza es una máscara “el origen de todo el rayo de la composición”. También ha hecho hincapié en la fuente, “que siempre debe estar en un cartel de Carnaval, como icono de nuestra ciudad”.

Por último, ha querido agradecer al edil “haberme dado la oportunidad de hacer este cartel, el cual, no me he tomado como esa acepción directa, sino como una obra de arte más”.

La dedicación al arte de Antonio Mejías toca muy diversas facetas más allá de la docencia. En su condición de creador artístico, se aprecia la búsqueda incesante de la autenticidad, de la necesidad fundamental de implicarse en sus composiciones realizando un análisis profundo, que aporta aún más validez a su discurso pictórico, en el que vida y obra se entremezclan y confunden. Además, cuenta con más de un centenar de exposiciones, tanto individuales como colectivas, en instituciones públicas y privadas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta