Positivo balance de transporte urbano en los seis primeros meses del año

Politica, Varios

El transporte público urbano ha recobrado la buena salud de la que gozaba antes de la pandemia, y en los seis primeros meses del año ha comenzado a recuperar la normalidad tras los años del covid, según los datos facilitados al alcalde, Víctor Mora, por el Grupo Avanza, concesionario del transporte urbano en la ciudad.

Víctor Mora ha recordado la iniciativa que cosechó mucho éxito a final de año, dirigida a los mayores de la ciudad. En aras de fomentar el uso del transporte público, contribuyendo también a la mejora del medio ambiente, se pensó una campaña de fomento del mismo por parte de las personas mayores, colectivo con menores recursos económicos y que sufren más intensamente las consecuencias derivadas de la pandemia y sus secuelas económicas, a los que el Ayuntamiento de Sanlúcar y Avanza ofrecieron la utilización gratuita del servicio a todos los mayores de 65 años. En el primer mes de campaña aumentó notablemente el uso de los autobuses por parte de los mayores, aumentando en casi un 16%. Durante noviembre y diciembre se realizaron 4.000 viajes más de pensionistas que en 2019, el año de antes de la pandemia.

A nivel general, en este 2022 los datos indican que el transporte urbano de Sanlúcar va recuperando la normalidad ya que en los primeros cinco meses del año se ha incrementado el número de viajeros todos los meses con porcentajes entre el 25 y el 39% con respecto al año anterior.

El transporte público de la ciudad es uno de los servicios mejor valorados y uno de los mejor puntuados en todo el país, con un 8,5 de valoración positiva.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta