Obras de mejora en colegios

Politica, Varios

Las obras de mejora en los centros escolares de la localidad ya han comenzado. Los trabajos de reparación y rehabilitación de cerramientos y otras actuaciones se iniciaron hace unos días en los colegios públicos Maestro José Sabio y El Pino.

Estas obras programadas por el gobierno local en catorce centros escolares de la localidad con cargo a los fondos Profea va a suponer una inversión de 1,6 millones de euros.

En el colegio El Pino la principal actuación es el arreglo del cerramiento exterior, que se encontraba muy deteriorado. Se trata de un centro educativo antiguo, y aunque no es competencia municipal realizar obras importantes de infraestructura educativa, se ha contemplado la necesidad de llevar a cabo esta obra por parte municipal para beneficio de la comunidad escolar de la zona.

De igual manera, en el José Sabio se ha procedido a la limpieza de toda la vegetación que rodeaba el centro, y se está llevando a cabo el pintado exterior del edificio, entre otras obras.

Cuando se terminen en estos dos centros se seguirá por el resto de colegios públicos, como el Albaicín, El Picacho, Guadalquivir, La Dehesilla, La Jara, Maestra Rafaela Zárate, Princesa Sofía, Quinta de la Paz, Virgen de la Caridad, Vista Alegre, Blas Infante y Maestra Caridad Ruiz.

Además de la mejora del vallado o cerramiento de los centros, estas actuaciones incluyen arreglos puntuales, y pequeñas reparaciones de humedades por atasco de sumideros de cubiertas o similares, así como arreglos de algunos pavimentos que presentan encharcamientos o elementos deteriorados.

En el caso Maestra Caridad Ruiz de La Algaida las obras van a consistir en la terminación de los vestuarios de la piscina.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta