Obras de mejora en el colegio de El Palmar

Politica, Varios

Las obras de mejora en los centros escolares de la localidad se vienen efectuando a lo largo de todo el año. En general son trabajos de mantenimiento y reparaciones, ya que las competencias en las grandes obras de los colegios corresponden a la Consejería de Educación.

Con todo, el Ayuntamiento, a la vista de la necesidad de efectuar determinadas reformas en los centros para mejorarlos dada la antigüedad de la mayor parte de los mismos, incluyó en los fondos Profea una partida de 1,6 millones de euros para los 14 centros públicos de la localidad.

Los trabajos de reparación y rehabilitación de cerramientos y otras actuaciones se iniciaron en los colegios públicos Maestro José Sabio, El Pino, Guadalquivir, entre otros, y el Virgen de la Caridad de El Palmar, que hoy ha visitado el alcalde, Víctor Mora, junto a la delegada de Educación, Cristina Requejo.

En este centro se están efectuando importantes obras de mejora, especialmente sustituyendo todo el cerramiento exterior y se está pintando el exterior de los edificios, entre otras actuaciones que habían sido solicitadas por la dirección del colegio.

Estos trabajos seguirán de manera paulatina por el resto de colegios públicos, tal como había anunciado.

Además de la mejora del vallado o cerramiento de los centros, estas actuaciones incluyen arreglos puntuales, y pequeñas reparaciones de humedades por atasco de sumideros de cubiertas o similares, así como arreglos de algunos pavimentos que presentan encharcamientos o elementos deteriorados.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta