Ni ampliación ni rehabilitación

Politica, PP, Varios

El PP advierte que el gobierno admite que no prevé ejecutar la ampliación del paseo marítimo ni la rehabilitación del baluarte de san salvador

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha denunciado la falta de compromiso del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos con la rehabilitación del Baluarte de San Salvador y la ampliación del paseo marítimo y ha lamentado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el alcalde, Víctor Mora, mintieran a los sanluqueños cuando se comprometieron a ejecutar estos dos proyecto en agosto pasado. «Nos vendieron humo», ha advertido la dirigente popular.

Pérez ha comparecido en rueda de prensa con la senadora del PP por Andalucía Teresa Ruiz-Sillero, quien se interesó por los pasos dados por el Ejecutivo para llevar a cabo estas inversiones. Ruiz-Sillero ha esgrimido las respuestas parlamentarias obtenidas tras formular preguntas al respecto el pasado 21 de enero y, subraya, el Gobierno admite que «no hay nada».

Ruiz-Sillero ha apuntado respecto al paseo marítimo que el Ejecutivo admite que «no está definida la cuantía económica a invertir» porque el Ayuntamiento no ha puesto a disposición de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente Ministerio para la Transición Ecológica, los terrenos necesarios para ejecutar la actuación incorporándolos al dominio público marítimo terrestre.

En cuanto al Baluarte de San Salvador, la Dirección General de la Costa y el Mar no tiene previsión disponer de los 334.000 euros necesarios para ejecutarlo.

Pérez ha afirmado que se cumplen los pronósticos, porque «nos temíamos que la visita de la ministra se quedara en titular y foto», al tiempo que ha responsabilizado al alcalde de no implicarse ni defender los intereses de Sanlúcar, hasta el punto de que «permite que vengan del Gobierno a Sanlúcar a mentirnos a los sanluqueños».

La portavoz del PP ha asegurado que «Mora y su socio, Javier Gómez Porrúa, son los únicos responsables» de una nueva decepción y remarca que incumplen sistemáticamente cuanto prometen: «Si prometen impulso al empleo industrial, recogen baches; si prometen ayudas directas a autónomos y pymes, les sobra dinero; si prometen exenciones fiscales, añaden condiciones inasumibles y apenas proyectan ahorro en un par de impuestos». 

Pérez ha adelantado que elaborará una batería de iniciativas en el ámbito municipal para que el Ayuntamiento ponga en marcha los papeles sobre estos proyectos que guarda en el cajón y se plante ante el Gobierno para reclamar lo que merece Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta