Los Reyes Magos rinden homenaje a tres de los sectores más implicados durante la pandemia

Politica, Varios

Policías, sanitarios y medios de comunicación están representados por José María Ruiz-Tudela, Jesús Vega y Rocío Caballero respectivamente

Antonio Romero será el Cartero Real y Pepi González la Estrella de Oriente

Con tiempo suficiente para poner en marcha la campaña ‘Ningún niño sin Juguete’, el Ayuntamiento y la Orden de los Reyes Magos presentaron ayer de manera oficial a las personas que encarnarán a los Reyes Magos, y que este año se fijan en representantes de colectivos especialmente implicados durante la pandemia.

Así lo explicó el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Jesús Villegas, quien dijo que los designados son personas “que nos han cuidado, protegido y entretenido y que han trabajado por los demás. Las que hemos elegido representan dignamente a estos colectivos. Agradezco que hayan aceptado y que se comprometan en nuestro principal objetivo: que ningún niño se quede juguete”.

Las Estrella de Oriente será Pepi González Rendón, una floricultora sanluqueña perteneciente a la asociación Juntos por la Investigación y que colabora en un proyecto de investigación sobre la neurofibromatosis.

Antonio Romero, hermano mayor de la hermandad de la Santa Caridad y presidente de su Fundación, será el Cartero Real.

Jesús Esteban Vega, subinspector de la Policía Local y director municipal de emergencias, además de hermano mayor de la Hermandad de la Caridad encarnará a Melchor.

De Gaspar se encargará José María Ruiz Tudela, médico pediátrico de las Urgencias del Hospital de Jerez y cooperante internacional con Ibermed, que desarrolla proyectos en Guatemala.

Por último, Rocío Caballero, presentadora de la televisión pública local Costa Noroeste TV, será Baltasar.

Todos ellos mostraron su agradecimiento al alcalde y a la Orden de los Reyes Magos por su elección, así como su ilusión y total disposición para alcanzar los objetivos de la entidad y disfrutar con todos los sanluqueños de esta fiesta entrañable.

En el acto de presentación, el alcalde, Víctor Mora, empezó felicitando a la Orden de los Reyes Magos por su labor, y “que nombra a los Reyes con la esperanza de alcanzar la normalidad y de que podamos celebrar la Cabalgata”.

Mora explicó que “hemos elegido a personas que han hecho mucho por la ciudad en esta época de pandemia. Todas las profesiones que han trabajado con esta complicación son dignas de mención, pero hemos querido tener un especial reconocimiento hacia ellos”. Así, señaló uno por uno el papel que han desempeñado los elegidos.

Del policía local Jesús Vega dijo que “cuando todos disfrutamos, él se encarga de que todo discurra con normalidad, y en la pandemia han trabajado como héroes para que todo saliera bien”.

De Ruiz Tudela subrayó su papel como sanitario, “porque los médicos han sido los grandes protagonistas, y en el caso de José María su papel fundamental como cooperante”. Y de Rocío Caballero destacó también el papel de los medios de comunicación cuando estábamos confinados, tanto para informarnos como para entretenernos, en este caso desde la televisión local.  

También subrayó la labor de ayuda a los demás de la Fundación de la Santa Caridad para referirse a Antonio Romero, y la importancia de la investigación médica, tan relevante siempre pero que ahora con la pandemia ha quedado suficientemente demostrada, al hablar de la Estrella de Oriente.

A todos ellos les deseó que consigan los logros de la Orden y trasladen su ilusión a todo el pueblo de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta