Los más pequeños también son protagonistas de la Capital española de la gastronomía a través del teatro

Politica, Varios

Más de 1.100 escolares serán también protagonistas estos días de la Capital Española de la Gastronomía con la iniciativa del Ayuntamiento de llevar a los colegios la importancia de las verduras en la nutrición y el destacado papel de Sanlúcar en su producción, todo ello a través del teatro. ‘La magia de las verduras’, representada por María Andrómeda y Álvaro Galán, se representó ayer por primera vez ante más de doscientos alumnos del CEIP Princesa Sofía. Estos días, la representación de esta ‘obra teatral muy saludable’ llegará a los otros centros que los han solicitado, como son El Pino, Rafaela Zárate, La Salle  y Compañía de María.

“Queríamos que toda la sociedad participara y por supuesto que los más pequeños también lo hicieran, ha señalado el alcalde, Víctor Mora, que asistió a la primera representación, y quien ha explicado que esta obra teatral servirá “para que conozcan los productos, la importancia desde el punto de vista de la nutrición y el hecho de que son productos cercanos que nos han hecho ser Capital Española de la Gastronomía”, y todo ello presentado de una manera muy didáctica.

Además, los pequeños se llevan de recuerdo un delantal con el logotipo de la Capital Gastronómica, mochilas e imanes, “y el colegio se convierte en una fiesta”.

El alcalde ha indicado que dentro de la Oferta Educativa Municipal se cursó invitación a todos los centros escolares públicos y privados y estos primeros han sido los que lo solicitaron, pero que se atenderán las peticiones del resto de centros si así lo solicitan a lo largo del curso.  

Esta es una de las actividades que todavía se están realizando en el marco del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, junto al reconocimiento que las cooperativas de La Algaida  y Bonanza realizaron la semana pasada a la asociación Ager Veneriensis por su docena de años promocionando con su recetario los productos de la zona. El acto sirvió a su vez como homenaje a las cooperativas por el éxito de la Feria de las Arenas Finas del pasado verano, en la que se repartieron más de 8.000 tapas elaboradas con verduras y hortalizas, y que será “una feria fija en el calendario de la ciudad”, ha señalado Víctor Mora.

Comparte nuestro contenido