La Semana Santa como recurso para la integración de los jóvenes
Aula de Intervención Socioeducativa ha provechado la celebración de la Semana Santa para incidir en su modelo de superación por parte de los jóvenes. Las responsables de este programa consideran que las actividades de sensibilización con la localidad constituyen un pilar fundamental para desarrollar estrategias de civismo, conciencia social, respeto al medio así como todo lo que conlleva los beneficios de la cooperación y el trabajo en equipo. De ahí que días atrás un grupo de los que participa en el Aula sacaron un pequeño paso por la calle Almonte, en un ejemplo de superación y de trabajo en equipo.
El Aula de Intervención Socioeducativa surge desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar para dar respuesta a la necesidad intervenir a través de un programa específico enfocado a menores y adolescentes, desde varias líneas de actuación.
En este aula no solo se refuerzan las actividades propiamente escolares, sino se adopta un modelo integral de trabajo, psicosocial, emocional, orientación educativa…
Se usan técnicas y dinámicas atractivas, flexibles y participativas para el alumnado, de manera que los aprendizajes sobre los contenidos tratados sean adquiridos de una forma adecuada a sus edades y perfiles.
La oferta de este recurso y de sus actuaciones por parte del Ayuntamiento de nuestra localidad una vez más ha sido muy bien recibida y la participación de los diferentes recursos, centros educativos, familias se incrementa notablemente después de este periodo de crisis motivado por el Covid.
El Aula de Intervención Socioeducativa ha atendido desde octubre del pasado año hasta marzo a 43 menores. En el mismo periodo se ha estado trabajando con 92 menores por absentismo escolar, y con otros 190 mayores de 16 años en itinerarios sociolaborales con la Eracis.