La Residencia de mayores cuenta con una nueva grúa geriátrica

Politica, Varios

La residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad, gestionada por la empresa municipal Emuremasa, cuenta con una nueva grúa geriátrica que bien a reforzar los dispositivos de este tipo con los que cuenta la residencia.

La dotación se ha realizado a través de la Fundación Aras, que ha sido la que ha gestionado una subvención de la Fundación La Caixa para lograresta dotación.

Las grúas son ayudas técnicas que permiten realizar transferencias de personas dependientes con movilidad nula o muy dificultosa, de una forma segura y cómoda, tanto para el cuidador como para la propia persona.

Este tipo de grúas están pensadas para elevar y trasladar a un paciente de/a una cama, el suelo, una silla de ruedas o el WC con la ayuda de una arnés.

La grúa geriátrica está hecha de aluminio ligera que hace que sea muy fácil de maniobrar y puede soportar hasta 205 kilogramos.

La cuantía de la subvención para la adquisición de dicho material asciende a 4.000€.

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, han agradecido a la presidenta de Aras, Patrocinio Fraga, y a los representantes de La Caixa esta iniciativa con la que se viene a reforzar los medios con los que se cuida a los mayores que son atendidos en la residencia Nuestra Señora de la Caridad.

Sanlúcar lidera las previsiones de ocupación hotelera de la provincia en la segunda quincena de agosto

Sanlúcar lidera los datos de previsiones hoteleras de la provincia de Cádiz en la segunda quincena de agosto. Según las Leer Más

Las obras de acceso a Sanlúcar por la carretera de chipiona se iniciarán a finales de verano

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mostrado su satisfacción por el pronto inicio de las obras de los accesos Leer Más

Protección civil realiza 170 intervenciones desde el inicio de la temporada de playas

Desde que comenzara la temporada de playas, el servicio de Protección Civil ha realizado alrededor de 170 actuaciones, casi todas Leer Más

El Gobierno y sus socios avanzan en la reforma de la ley mordaza pero aplazan el debate sobre el uso de pelotas de goma

El grupo de trabajo creado en el Congreso ha pactado en sus últimas reuniones diez nuevos artículos referidos al derecho Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta