La Policía Local ha atendido más de 2.500 llamadas durante el periodo estival

Politica, Varios

Este fin de semana han tenido lugar las pruebas teóricas para la selección de siete nuevos agentes

La Policía Local de Sanlúcar ha atendido durante el pasado periodo estival más de 2.500 llamadas telefónicas y han dedicado más de 15.000 horas de trabajo, un esfuerzo que ha destacado el alcalde, Víctor Mora, en una época del año en la que la población de la ciudad casi se duplica.

En un balance de los meses de verano -desde el 15 de junio hasta el 27 de agosto- de los que ha informado Víctor Mora, los servicios o avisos que más se han repetido han sido motivados por incendios de vehículos o contenedores, seguidos de denuncias por ruidos o molestias, bien sea por botellonas, fiestas privadas o bares.

Con todo, la Policía Local ha realizado numerosas tareas de seguridad ciudadana, atención a la siniestralidad vial, violencia de género, protección de los menores y relacionadas con el riesgo sanitario por la pandemia, que también ha sido uno de los principales motivos de los diferentes servicios de la policía local, como es el caso de la comprobación del cumplimiento de los horarios de apertura y cierre, la licencia de veladores o la superficie autorizada, realizándose una media de 40 inspecciones semanales. En este sentido tuvieron que levantar actas por incumplimiento de horario de cierre a tres establecimientos.

Seguridad vial

En materia de regulación y ordenación del tráfico y seguridad vial, los agentes han realizado 166 atestados por accidentes, en 106 de los cuales hubo heridos. También han instruido 17 atestados por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin permiso, por consumo de alcohol excesivo y por consumo de sustancias estupefacientes.

Asimismo, se realizaron diversos informes para la mejora de señalización, dar cuenta de deficiencias en las vías, informar de roturas y averías, ampliatorios de denuncias, dando cuenta de las quejas y/o sugerencias formuladas por ciudadanos, etc.

Asistencia

En el ámbito asistencial, una de las actuaciones con mayor peso del trabajo policial, se han realizado una treintena de asistencias a ciudadanos, sin contar las ya mencionadas con la siniestralidad vial.

Este verano de un año tan especial ha tenido un gran peso el control exhaustivo de las medidas aprobadas en relación a la emergencia sanitaria y a la aplicación de las mismas. En este sentido se ha realizado un esfuerzo importante en el control de las botellones y concentraciones de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública sin hacer uso de la mascarilla y sin adoptar las medidas obligatorias. Durante los fines de semana esta actividad ha sido sin duda la que mayor esfuerzo ha exigido a la policía local con más de 200 requerimientos, que ha disuelto desde primeros de verano la mayor parte de las concentraciones de jóvenes en diferentes zonas de la ciudad evitando el consumo de alcohol en la vía pública.

Nuevos agentes

El aumento de la población, en especial durante el verano y los fines de semana, hace necesario cubrir ir vacantes de la plantilla de la policía local. Por eso el gobierno local, y gracia a la buena gestión económica llevada a cabo en los últimos años, ha podido sacar siete plazas de agentes cuyo proceso de selección se ha realizado estos días.

En un principio se presentaron a 990, dado que la inscripción, al contrario que en otros ayuntamientos, era gratuita. Finalmente se presentaron a las pruebas físicas 176, de los que han resultado aptos 129. Este fin de semana se han llevado a cabo las pruebas de conocimiento en varias aulas del CEIP Blas Infante y en próximos días se conocerán cuantos han pasado esos exámenes y se finalizará el proceso de selección de siete nuevos agentes que vendrán a cubrir algunas de las plazas que han quedado vacantes en la plantilla policial.

Comparte nuestro contenido