La alcaldesa se reúne con la delegada territorial de desarrollo educativo y FP de la Junta para abordar las mejoras del ciclo de vitivinicultura del IES Francisco Pacheco

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez; la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes; la delegada municipal de Educación, Irene Rodríguez; y el director del instituto Francisco Pacheco, Ismael Mejías, han mantenido en la mañana de hoy una reunión en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz para analizar las demandas y necesidades de este centro docente de Sanlúcar. Asimismo, en el encuentro han estado presentes técnicos del Servicio de Inspección Educativa y del Servicio de Planificación de dicha administración. 

La reunión se ha centrado en la mejora de las instalaciones en el IES Francisco Pacheco para el desarrollo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura. Carmen Álvarez ha explicado que este ciclo representa una oportunidad clave para el desarrollo educativo y económico de Sanlúcar, de manera que resulta prioritario abordar las necesidades que pueda presentar en materia de infraestructuras y equipamiento.

En este sentido, se ha puesto de manifiesto el compromiso entre ambas administraciones en el encuentro, en el que se ha abordado la necesidad de encontrar soluciones que permitan garantizar la calidad de la enseñanza y el adecuado desarrollo de este programa formativo en el IES Francisco Pacheco. 

El ciclo formativo de Vitivinicultura se ha conformado como un referente del sistema educativo local, contando ya con siete promociones de alumnado y alcanza un elevado índice de inserción laboral. Carmen Álvarez, que asume directamente las competencias municipales de Agricultura y Pesca, ha manifestado en sus reuniones con los representantes del centro su absoluta disposición a hacer todo lo que esté en su mano para que dicho ciclo siga funcionando, por lo que supone de impulso desde la educación pública de una formación que mantiene la tradición vitivinícola, que es una seña de identidad de Sanlúcar.

Por su parte la delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta ha mostrado su agradecimiento tanto a la alcaldesa como a la comunidad educativa del IES Francisco Pacheco y ha puesto de manifiesto su compromiso con la Formación Profesional adaptada al mercado laboral local. 

La alcaldesa ha agradecido la predisposición positiva de Paredes a fin de atender esta petición del instituto Francisco Pacheco, centro dependiente de la Consejería de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta