La alcaldesa reafirma el apoyo municipal a la Fundación ARAS para la nueva residencia de mayores

Politica, Sociedad

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió este pasado domingo al almuerzo organizado por la Fundación Aras en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos a beneficio de la nueva residencia de mayores de la ciudad, un evento que incluyó una extraordinaria actuación de la cantaora sanluqueña Laura Vital acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar.

En su intervención, la regidora destacó que con esta nueva cita benéfica “ponemos otro granito de arena que va a acercarnos a esa realidad que todos queremos ver”. “Necesitamos otra residencia para el cuidado de nuestros mayores”, aseguró Carmen Álvarez manifestando que “desde el Ayuntamiento prestamos a la Fundación Aras toda la colaboración que está en nuestra mano”.

En este sentido, la alcaldesa recordó que la futura residencia de mayores se está construyendo en unos terrenos de la Avenida de la Manzanilla cedidos en su día por el Ayuntamiento a la entidad que preside Patrocinio Fraga. Igualmente, mencionó la reciente renovación del convenio de colaboración que mantiene el Consistorio con la Fundación Aras para ayudar a la consecución de sus objetivos.

Carmen Álvarez alabó la “labor incansable” de Patrocinio Fraga al frente de la entidad desde hace más de 20 años, al tiempo que elogió el “magnífico trabajo” que vienen realizando todos los representantes de la misma. A este respecto, subrayó que “la Fundación Aras es una de las entidades señeras de Sanlúcar en la defensa de los derechos de nuestros mayores”.

La alcaldesa concluyó manifestando que “el Ayuntamiento tiene la mano tendida en muchos aspectos para lo que haga falta, para seguir llamando a las puertas de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Estado buscando los fondos que sean necesarios con el objetivo de que finalmente Sanlúcar cuente con la residencia que lleva esperando tantos años, de manera que se pueda a poner a disposición de los sanluqueños y sanluqueñas”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Aras, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento y las empresas con la entidad, explicó las inversiones todavía precisas para hacer realidad este proyecto. Patrocinio Fraga informó entre las gestiones necesarias figura el concierto de las plazas de la futura residencia, recordando a este respecto que “no será privada, sino pública”, por lo que “funcionará como la actual residencia de mayores del Ayuntamiento”. 

Comparte nuestro contenido