La alcaldesa pide recursos humanos y técnicos para la lucha contra el narcotraficante y la violencia de género

Politica

Carmen Álvarez acompaña al consejero de Justicia en una visita a la sede judicial de la ciudad, en la que ambos han coincidido en la necesidad de un quinto juzgado

           La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha ejercido hoy de anfitriona en la visita que el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha realizado a los juzgados de la ciudad, en la que han estado acompañados por la delegada territorial del área, Ana Bertón.

           Carmen Álvarez ha destacado especialmente “el trabajo de la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra el narcotráfico y en materia de violencia de género”. “Ahí la Junta de Andalucía tiene la mano tendida del Ayuntamiento, porque los juzgados de Sanlúcar, que son la sede del partido judicial del que también forman parte Chipiona y Trebujena, tienen una gran carga de trabajo, sobre todo en las causas por narcotráfico”, ha explicado. De hecho, ambos han coincidido en la necesidad de un quinto juzgado para Sanlúcar.

           Por otro lado, la alcaldesa ha solicitado al consejero de Justicia que atienda al turno de oficio, porque los abogados están demandando que se agilicen los expedientes aún pendientes de tramitación, debido a la enorme carga de trabajo existente.

Por su parte, José Antonio Nieto ha recordado que “la sede judicial de Sanlúcar fue en su momento modelo de lo que se quería implantar en Andalucía”. “Vamos a ver con el Ayuntamiento las posibilidades de mejora o de ampliación de este edificio que es propiedad de la Junta, porque quizás sea conveniente la creación de un quinto juzgado, habida cuenta de la carga de trabajo que soportan los profesionales. Todo ello, coordinándolo con los operadores jurídicos”, ha subrayado el consejero.

Nieto ha asegurado que un partido judicial importante, como es el de Sanlúcar, “requiere una atención en detalle y, por ello, tenemos que hablar con los profesionales para compartir con ellos el Plan Estratégico de la Justicia en Andalucía”.

El consejero ha avanzado que en los juzgados de Sanlúcar se realizará una importante inversión para evitar la revictimización de menores y de mujeres que han sufrido violencia de género con la puesta en marcha de una Sala Gesell (de grabaciones), sistema utilizado durante las entrevistas a víctimas y testigos para evitar el contacto con el entorno hostil de la sala de juicio. Asimismo, se implementarán medidas de eficiencia energética con la instalación en el edificio de energía fotovoltaica y también se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas y sensoriales.

Cabe recordar que la alcaldesa reclamó meses atrás a la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, más recursos humanos y técnicos para luchar contra la delincuencia en la comarca. Carmen Álvarez ha aprovechado hoy la visita del consejero de Justicia a Sanlúcar para solicitarle que haga lo propio en lo que le compete.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta