La alcaldesa participa en los actos del Día de la NO violencia y la Paz en el CEIP Maestra Caridad Ruíz

Politica

Más de 350 familias celebran esta jornada escolar reivindicativa en el colegio público de La Algaida

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha querido compartir hoy con la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una jornada que se celebra en los centros educativos en torno a esta reivindicación. En el acto ha estado acompañada por el director del centro, Diego Castro, y la presidenta del AMPA, Sandra García, quienes han agradecido la presencia de la máxima representante municipal.

La regidora ha asistido a una convivencia solidaria organizada por la comunidad educativa del colegio de La Colonia que ha tenido como objetivo recaudar fondos para ayudar a Caminos de Tiza, un centro educativo argentino ubicado en la selva que desarrolla su labor en unas condiciones muy difíciles. A esta convivencia han asistido más de 350 familias que tienen a sus hijos e hijas en el centro Maestra Caridad Ruiz.

Además del encuentro reivindicativo y solidario, se han llevado a cabo otras actividades lúdicas, como un desayuno solidario, suelta de palomas, juegos y talleres para los pequeños y una tómbola benéfica. Además, se sortearon dos camisetas de fútbol: una del sanluqueño Nolito y otra de Marc Bartra, jugador del Betis.

La alcaldesa ha agradecido a la comunidad educativa “el bonito gesto que han tenido para que comparta con ellos y ellas esta jornada reivindicativa tan importante” y ha señalado además que desde los primeros niveles de la enseñanza es “importante la educación en valores”.

Carmen Álvarez también ha recordado que “vivimos tiempos convulsos con conflictos bélicos abiertos y que lamentablemente tienen a los más pequeños como víctimas. No podemos olvidarnos de Palestina y de esos niños y niñas que están muriendo a causa de la guerra. Por eso, tenemos que hacer una labor formadora en los centros educativos sobre la importancia de preservar la paz y construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Carmen Álvarez ha manifestado que “una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas”.

Por su parte, Diego Castro ha anunciado que “este día lo queremos dedicar a la solidaridad. Por eso nos hemos hermanado con el centro Caminos de Tiza de Argentina para poder aportar un granito de arena en su trabajo educativo”.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz son motivos para recordar cada 30 de enero la fecha en la que se conmemora el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Comparte nuestro contenido