La alcaldesa informa a los vecinos de Rompeserones sobre las gestiones municipales encaminadas a resolver el problema de los cortes de luz
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy una nueva reunión con vecinos del Camino de Rompeserones acompañada por técnicos municipales a fin de abordar la problemática de los frecuentes cortes del suministro eléctrico que sufren.
En el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Municipal, la alcaldesa ha informado de las gestiones que está realizando el Ayuntamiento para solicitar a la Consejería de Industria, Energía y Minas que lleve a cabo una auditoría, además de instar a la multinacional Endesa que realice un estudio para detectar a qué se deben estos cortes del suministro y ponga solución a los mismos no sólo en este punto de Sanlúcar por instalaciones obsoletas, sino también en otras zonas de la localidad que sufren el mismo problema desde hace mucho tiempo.
Hay que recordar que el pasado 16 de diciembre Carmen Álvarez se reunió con vecinos del Camino de Rompeserones en la zona afectada para escuchar sus quejas sobre los enormes inconvenientes que estas interrupciones del suministro generan en su vida cotidiana, un problema que se ve agravado, por ejemplo, en estas fechas de bajas temperaturas que obligan a utilizar calefacción y en el caso de las personas enfermas que dependen de aparatos eléctricos. En este encuentro solicitaron a la alcaldesa que mediara ante Endesa para que resuelva esta situación adoptando las medidas técnicas que sean necesarias.
Desde el inicio el presente mandato, Carmen Álvarez se ha reunido en varias ocasiones con responsables de Endesa para abordar cuestiones relativas a la necesaria mejora del suministro eléctrico en diferentes zonas de Sanlúcar. Estos encuentros han ido siempre encaminados a realizar inversiones que permitan a Sanlúcar avanzar en esta materia referente a un servicio básico que recibe la población.