La alcaldesa asiste al Campeonato andaluz de karting en el nuevo circuito de Sanlúcar

Deportes, Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió este pasado domingo al estreno oficial del nuevo Circuito de Karting KR24, radicado en el acceso de la ciudad por la carretera de Jerez.

Acompañada por el delegado  de Deportes, Víctor Mora, y otros ediles del Gobierno local, Carmen Álvarez fue recibida por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, que le informó al detalle de las características del nuevo circuito de Sanlúcar, así como de las competiciones que acogerá a partir de ahora.

Más de 40 equipos participaron en la primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Karting. Numerosos aficionados disfrutaron de unas carreras en las que compitieron pilotos procedentes de toda la comunidad autónoma. Distribuidos en cinco categorías, lucharon por la victoria desde niños pequeños hasta mayores de 40 años.

La alcaldesa, que presidió la ceremonia de entrega los premios, ha destacado que “fue una jornada inaugural espectacular de la que pudieron disfrutar numerosos aficionados al mundo del motor”. “Hay que recordar que en Sanlúcar existe desde hace muchos años una afición importante al motociclismo y también al automovilismo, por lo que estoy segura de que este nuevo circuito de karting contribuirá a impulsarla aún más como ciudad de referencia en este ámbito”, ha manifestado.

En palabras también de la alcaldesa, “el mundo de motor reúne en cada competición a muchísimos sanluqueños y visitantes, por lo que supone una relevante inyección para la economía local que no podemos desaprovechar. Iniciativas como ésta contribuyen a la diversificación de la oferta turística de Sanlúcar, que es uno de los objetivos del Gobierno local que presido”.

Carmen Álvarez ha resaltado que, según la propia Federación Andaluza de Automovilismo, “se trata del circuito de karting más importante de Andalucía y uno de los más modernos, algo que debe ser motivo de satisfacción para nuestra ciudad”. “Para Sanlúcar es muy positivo contar con un circuito de estas dimensiones para la celebración de competiciones como la que se celebró este domingo”, ha apostillado. 

Comparte nuestro contenido