La alcaldesa acuerda incrementar la aportación económica que recibe el CAN Eslora

Marítimas, Náuticas, Politica

El presidente del club ha entregado a Carmen Álvarez un ejemplar del libro conmemorativo con motivo del medio siglo de la entidad

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a una representación del Club de Actividades Náuticas Eslora, con su presidente, Antonio Salas a la cabeza, para abordar los desafíos de esta entidad deportiva que ha formado parte de la historia de Sanlúcar y que ha contribuido a la promoción de los deportes náuticos en el municipio. 

En el encuentro, Carmen Álvarez ha recibido de manos de los representantes del club, el libro conmemorativo del 50 aniversario titulado ’50 años de una tormenta de verano’ escrito y recopilado por Jose Manuel Bueno, Luis García y Antonio Morales y en el que se ofrece una mirada retrospectiva a medio siglo de experiencias, logros y memorias. A la reunión han acudido también el propio Jose Manuel Bueno y Juan Carlos García, en representación de la junta directiva del club Eslora.

La alcaldesa ha querido agradecer personalmente la “gran labor social en pro del deporte que hace el club por la sociedad sanluqueña” y ha querido corresponder con la aportación que el club hace a los sanluqueños y sanluqueños con un incremento en la aportación que el CAN Eslora recibe del Consistorio. 

A este respecto, Carmen Álvarez ha asegurado que el CAN Eslora tiene “el total compromiso del equipo de Gobierno para mejorar su condición económica, buscando más recursos para que la entidad deportiva pueda seguir formando a jóvenes deportistas y que el piragüismo y la vela, a pesar de ser deportes que exigen una gran inversión monetaria para practicarlos, siga estando al alcance de todos los sanluqueños y sanluqueñas”

Desde su fundación, esta entidad ha tenido como finalidad el fomento de la cultura deportiva en actividades náuticas de vela y piragua en Sanlúcar, desde la competición al más alto nivel, con grandes éxitos deportivos, hasta cursos de iniciación.  

Asimismo, el club ha contribuido a la promoción de la ciudad organizando diferentes competiciones a nivel autonómico y nacional, además de rutas organizadas, dando a conocer el municipio, la desembocadura del Guadalquivir y el entorno del Parque Natural de Doñana.

Por ello, en estos 50 años, el CAN Eslora ha crecido y se ha consolidado como un referente en la náutica. Esta entidad ha formado a generaciones de jóvenes, inculcando en ellos los valores del esfuerzo, la superación y el respeto al medio ambiente.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta