IU lamenta que parte del servicio de recogida de residuos haya estado inoperativo durante seis días

Politica, Varios

El problema se ha provocado por la avería de los dos camiones de carga lateral, ante lo que la portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, asevera que “es totalmente ilógico que la ciudad cuente con unos recursos tan limitados”
La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que la ciudad haya permanecido durante seis días sin servicio de recogida de residuos lateral debido a la avería de los dos camiones que realizan este trabajo.

Hay que aclarar que, únicamente, se han llevado a cabo labores de limpieza y recogida de basura en las zonas del centro, pero que el resto de barriadas ha estado totalmente abandonada en cuanto a servicios de limpieza y recogida de basura.
Desde IU insistimos en que es totalmente ilógico que Sanlúcar, con cerca de 70.000 habitantes, únicamente cuenta con dos camiones de carga lateral. Además, tanto los camiones como los contenedores no se han limpiado desde que fueron adquiridos, lo que demuestra la gestión tan nefasta en cuanto a limpieza del PSOE de Víctor Mora. Por otro lado, hay una grave carencia de contenedores, tanto de residuos orgánicos como de reciclaje, algo que denuncian los vecinos/as en las visitas que realizamos a los barriadas y al extrarradio dentro de nuestra campaña ‘IU Barrio A Barrio’.
Álvarez declara que “todo este despropósito es una consecuencia más de la situación tan crítica que sufre el Ayuntamiento y las empresas municipales, donde la falta de personal y recursos es cada vez más grave”. De hecho, en cuanto hay días de fiesta, las áreas se quedan prácticamente vacías, ya que no hay personal suficiente para cubrir días libres, vacaciones o bajas. Por ello, Álvarez deja claro que “es imprescindible que se ponga en marcha una oferta empleo público acorde a la realidad actual del municipio, para que los servicios públicos no se vean resentidos”.

2
Desde IU exigimos una mejor gestión de la limpieza en la ciudad, ya que los sanluqueños/as pagan unos impuestos muy elevados, en su mayoría en el máximo legal, y en cambio tienen que vivir entre basura, ratas, malos olores y suciedad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta