IU exige más monitores de necesidades educativas especiales para El Palmar

Cultura, Izquierda Unida, Noticias, Politica, Varios

IU ha mostrado su apoyo a los padres y madres del CEIP de Virgen de La Caridad, que se han concentrado hoy ante las puertas del centro para reclamar a la Junta de Andalucía la contratación de más monitores para los alumnos/as con necesidades educativas especiales. Hay que tener en cuenta que el único monitor actual en Infantil, que además debe atender a escolares de Educación Primaria, es insuficiente para prestar servicio a los niños/as que necesitan dicha atención.

Los padres y madres explican que este curso escolar se han matriculado 12 alumnos/as con necesidades educativas especiales, por lo que el único monitor del centro tiene que atender a 70 niños/as, y está totalmente desbordado. Por todo ello, llevan días recogiendo firmas en apoyo a su reclamación. 

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha estado esta mañana en la concentración con los afectados/as y les ha trasladado el apoyo de IU en sus reclamaciones. De hecho, hoy mismo desde IU ha solicitado por registro que el Ayuntamiento traslade la problemática lo antes posible a la Delegación Territorial de Educación.

Hay que recordar que desde IU se elevó ayer una moción al pleno, que salió adelante, con el voto en contra de Ciudadanos y PP, en la que se ha solicitado que el equipo de Gobierno inste a la Junta de Andalucía al refuerzo de monitores y profesores en los centros educativos, y solicitando, además, que se diera respuesta, sin dilación, a la reclamación concreta de los padres y madres del CEIP Virgen de La Caridad.  Además, desde IU se ha trasladado el asunto a la parlamentaria de IU, Ana Naranjo, quien se ha comprometido a trasladar la problemática ante la Junta de Andalucía en busca de soluciones. 

Carmen Álvarez ha dejado claro que “los padres y madres tienen todo el apoyo de IU para trasladar esta problemática ante todas las administraciones, tanto como concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar, como en mi condición de diputada provincial” y ha lamentado que “PP y Ciudadanos votase en contra de nuestra moción, en la que solicitamos soluciones a este problema”. Finalmente, Álvarez también ha lamentado que “el alcalde, Víctor Mora, mire hacia otro lado, y dé la espalda a los padres y madres de este centro escolar, por no molestar a su socio de Gobierno, Ciudadanos, que está realizando recortes en educación desde la Junta de Andalucía, razón por la que ni siquiera intervinieron en el pleno sobre el asunto”. 

U exige a Víctor Mora que cumpla la ordenanza y bonifique el 95% del IBI a los inquilinos de las viviendas sociales

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que PSOE alardee de esta medida en prensa cuando los inquilinos/as siguen haciendo Leer Más

IU pide que la Gerencia de Urbanismo realice un estudio de las canalizaciones en la Barriada de San Diego

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto al concejal delegado especial de IU de Bonanza, La Veta, Los Llanos y Leer Más

IU lamenta que el PSOE use la mentira para intentar enturbiar el trabajo de IU

Desde IU se exige al Grupo Municipal Socialista, con Víctor Mora a la cabeza, que rectifique las declaraciones en las Leer Más

IU consigue el compromiso de la Consejería de Educación para traer más monitores PTIS al CEIP Virgen de La Caridad

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, se trasladó junto a un representante de los padres/madres del centro ayer al Parlamento Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta