IU apuesta por crear un Centro Municipal de Empresas 

Izquierda Unida, Politica, Varios

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha informado que IU solicitará en el pleno de julio que se ponga en marcha un Centro Municipal que dé cabida a 30 emprendedores, pudiéndose ampliar hasta 50. Por otro lado, Álvarez ha dejado claro que duda de que el equipo de Gobierno ponga en marcha esta propuesta ya que, “si el alcalde antes no gestionaba nada para la ciudad, ahora, estando muy ocupado con sus responsabilidades como diputado provincial de Hacienda, hará aún menos”.

La portavoz La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha informado que IU solicitará en el pleno del mes de julio que el Ayuntamiento ponga en marcha un Centro Municipal de Empresas en Sanlúcar que dé cabida, en un principio a 30 emprendedores/as, pudiéndose ampliar a 50 dependiendo de las necesidades y la demanda. 

Además, se solicita poner en marcha, desde el área de Fomento, talleres formativos centrados en el emprendimiento, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Sanlúcar y la importancia de poner en marcha ideas de negocio centradas en manufacturar los productos del sector primaria.

Finalmente, Álvarez ha explicado que se solicitará también poner en marcha una mesa de trabajo y participación con agente sociales y económicos y en colaboración con las asociaciones empresariales en la que se tenga en cuenta la opinión de las diferentes entidades empresariales de la ciudad y las voces de los emprendedores/as para poner sobre la mesa iniciativas encaminadas a favorecer la actividad emprendedora en nuestra ciudad.

Y es que, tal y como ha explicado Álvarez, “Sanlúcar necesita potenciar la actividad emprendedora, ya que que los datos de desempleo siguen siendo muy preocupantes”. En estos momentos, el número de desempleados en la ciudad supera las 8.000 personas, teniendo en cuenta que durante los meses de verano las cifras bajan debido al aumento de oportunidades laborales que ofrece el sector servicios. De este modo, todo hace apuntar a que las cifras volverán a incrementarse en el mes de septiembre. 

Por todo ello, desde IU se defiende que es imprescindible abrir nuevos horizontes que favorezcan el autoempleo y la labor emprendedora. “Sanlúcar cuenta con unos sectores primarios fuertes, agricultura y pesca, pero aún queda por potenciar la manufactura y transformación de estos productos, que podría ser un nicho de mercado importante”. 

Por ello es fundamental poner en marcha un Centro de Empresas Municipal de Sanlúcar. El objetivo es el de facilitar un espacio a las empresas, que pueden alojarse temporalmente en dichas instalaciones durante un periodo determinado. Además, contarían con acceso a infraestructuras y servicios complementarios. De esta forma, se apoya a estas pequeñas empresas y emprendedores a asentar sus negocios, sobre todo en el periodo inicial, en el que es fundamental conseguir reducir los costes al máximo, hasta encauzar la actividad empresarial y conseguir beneficios. Es una gran oportunidad para la creación de empleo local, así como para fomentar el autoempleo y la creación de empresas. 

Carmen Álvarez insiste en que “el sector productivo de la ciudad se encuentra desamparado” y hace hincapié en “el lamentable estado que presentan los polígonos industriales”. Además, asevera que “no podemos vivir únicamente del sector servicios. Sanlúcar es mucho más que capitalidad gastronómica”, por lo que recuerda al alcalde, Víctor Mora, que “es imprescindible que, de una vez por todas, pongan sobre la mesa medidas encaminadas a poyar a las pymes y a los emprendedores y autónomos de Sanlúcar”. 

Además, Álvarez ha hecho referencia al hecho de que el alcalde asuma ahora las responsabilidades como diputado provincial de Hacienda: “Si antes ya no hacía nada, ahora gestionará aún menos asuntos para nuestra ciudad, ya que va a estar muy ocupado con sus responsabilidades en la Diputación Provincial”. Álvarez ha recordado al primer edil que “siempre me ha reprochado, precisamente, mi condición de diputada provincial y, en cambio, él ahora, siendo alcalde, sí que abandona su ciudad, para ocuparse de otros asuntos, cuando un alcalde debe estar al cien por cien para su localidad”. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta