Iniciativa para promover agentes de igualdad en los IES sanluqueños

Politica, Varios

El delegado de Igualdad, José Bernal, ha mantenido una reunión con las distintas coordinadoras de igualdad representantes de los institutos de Sanlúcar. El encuentro se enmarca en la propuesta del Ayuntamiento de trabajar con agentes de igualdad designados entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los institutos de la localidad.

Estos jóvenes tendrán un importante papel dentro sus centros escolares, ya que, tras recibir una formación financiada por el Ayuntamiento, obtendrán las herramientas para trabajar como agentes de igualdad, así como capacitarlos para transmitir estos conocimientos entre sus compañeros y elegir los agentes que los relevarán tras terminar el curso académico.

Se designarán 2 agentes por centro con el que el Ayuntamiento trabajará y que podrá actuar dentro de su centro, no solo desde el punto de vista formativo, sino como seguimiento del propio plan de cada instituto y como coordinador en el ámbito de la igualdad. Además, se pretende formar una cadena que propugne entre los jóvenes valores muy importantes para implantar una igualdad real y efectiva en las distintas etapas educativas.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Sanlúcar que nace como solución a las estadísticas sobre desigualdad, las cuales, son necesarias trabajar para poner remedio desde la educación.

Esta actividad se enmarca entre las actividades desarrolladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que pretende mejorar la detección precoz y la actuación frente a esta lacra en la sociedad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta