Igualdad edita un calendario LGTBI para el 2023

Politica, Varios

El delegado de Igualdad, José Bernal, ha presentado en la mañana de hoy el nuevo calendario LGTBI que desde el Ayuntamiento se ha editado para visibilizar al colectivo. Le ha acompañado Luis Gálvez de la asociación colaboradora Personas y la alumna del IES Pacheco, Judith Bustillo.

Se trata de un calendario benéfico que representa al colectivo LGTBI+. El diseño muestra durante cada mes una ilustración realizada por el bachillerato de arte del IES Pacheco vinculada a un día representativo. En el mismo, además, se incluyen las banderas representativas de colectivos Gays, Transexuales, Intersexuales, Queer, etc. También se refleja en cada mes el día de la visibilización de distintos aspectos relacionados con el colectivo como el de la asexualidad, la pansexualidad, el orgullo LGTBI, etc.

Para Bernal “es muy emocionante cuando un proyecto en el que lleva trabajando mucho tiempo y que en otras ocasiones no hemos tenido capacidad de poder llevarlos adelante y, en este caso, salen adelante es muy muy satisfactorio”. Además, el responsable municipal de Igualdad ha destacado que “espero que el trasfondo que conlleva esta actividad que venimos a presentar hoy pueda calar y sobre todo conciencia y ayudarnos a dirigir a la sociedad hacia una meta bastante muy importante”. tiempo desde desde el colectivo y desde la delegación de Igualdad. En este caso se trata de un calendario benéfico que hemos realizado desde la delegación de Igualdad, con la asociación persona y los alumnos de bachillerato de arte Francisco Pacheco.

Por su parte, Luis Gálvez ha querido agradecer a José Bernal su implicación por la puesta en marcha de esta iniciativa “muy necesaria para la visibilización y que se tengan en cuenta todas las personas del colectivo y se promueva esa educación social todos los días del año”.

El calendario tendrá un coste representativo de 1€ y podrá solicitarse la asociación Personas a través de su Facebook o Instagram.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta