Entregados premios de obra gráfica

Politica, Varios

El delegado de Juventud y Playas, José Bernal, entregó ayer los premios a los ganadores del concurso “Oye! Cuida tu Playa’, un certamen cuyo objetivo es obtener unas obras gráficas que sirvan para concienciar sobre la importancia de la playa de Sanlúcar de Barrameda y su papel fundamental en la conmemoración del V Centenario de la I Circunnavegación. Las obras ganadoras serán expuestas durante la temporada de verano en las playas.

María José Bravo García, Sergio de la Rosa Silva y

han sido premiados a título individual, y Cristina Ibáñez Pozo y Jessica Páez Fernández premiadas como obra conjunta. Los cuatro premios finalistas fueron los elegidos entre las decenas de participantes por el jurado, que decidió otorgar una mención especial en el fallo de este concurso por calidad técnica/artística y la complejidad de la obra a otros dos participantes, David Lanza Ramírez y Paula Moreno García.

La temática principal de las obras es la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación efectuada por Magallanes y Elcano, valorando aquellos diseños que muestren mensajes/dibujos de concienciación medioambiental y cuidado de nuestras playas.

Para la realización de las obras se podía utilizar cualquier disciplina artística que pueda ser posteriormente reproducida en un soporte gráfico bidimensional: lápices, oleos, graffiti, diseño digital, fotografía, collages, lettering, etc.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta