El PP reitera a la alcaldesa su petición para garantizar la seguridad en la antigua residencia escolar Jesús Maestro

Politica

La portavoz del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que la alcaldesa, Carmen Álvarez, no haya atendido el requerimiento realizado por los populares el pasado 28 de septiembre instando al Ayuntamiento a que actúe con la mayor urgencia para garantizar la seguridad en la antigua residencia escolar Jesús Maestro, abandonada, que se ha convertido en un lugar de consumo de estupefacientes y, además, donde acceden menores sin ningún tipo de control.

Pérez ha anunciado que este lunes registrará la petición formalmente, tras las denuncias realizada por los padres y madres de los alumnos del colegio anexo a la finca, el Quinta de la Paz, y ante la alarma generado por los vídeos que circulan por las redes sociales donde se ven a menores en las instalaciones, que se encuentran en estado ruinoso.

La portavoz de los populares ha reiterado que la situación en la que se halla el inmueble es un peligro para los niños que acceden, y se ha convertido, asimismo, en un problema serio de convivencia con el alumnado del centro escolar y los vecinos de la zona, donde se encuentran ubicados igualmente el centro de educación de adultos y el parque de bomberos provisional.

Pérez insiste en que, al margen de que haya que estudiar cuál es la solución para la finca, es preciso que se actúe “para evitar una desgracia”, y ha advertido de que el equipo de Gobierno tiene la responsabilidad de evitar cualquier incidencia.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ya se vio obligado a blindar los accesos a la antigua residencia hace casi diez años y, con todo, se produjo un incendio en 2017. 

Enlace de descarga a video publicado por Partido Popular
https://we.tl/t-fSNOE2IqyG

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta