El PP reclama al Ayuntamiento conocer el coste del montaje de una Feria sin casetas ni atracciones en La Calzada

Politica, PP, Varios

La presidenta local del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que el Gobierno local se niegue a informar del coste del montaje del recinto ferial alternativo en La Calzada y censura al concejal responsable de Fiestas, Manuel Lobato, quien en rueda de prensa, ha asegurado que conocer el gasto no es importante «en un intolerable ejercicio de desprecio por el dinero público y la obligación democrática de dar cuentas a la ciudadanía».

«Falta transparencia», ha lamentado Pérez, quien ha subrayado que el PP insistirá para que se haga público la factura que tendrán que pagar los sanluqueños de la organización de una feria sin atracciones ni casetas.

Asimismo, ha cuestionado la utilidad de la iniciativa, y ha recordado que los populares ya plantearon en el debate de presupuestos que las partidas reservadas para los festejos se destinaran a política social en caso de no celebrarse por la pandemia y se ofrecieran, igualmente, ayudas a los autónomos y pequeños empresarios.

En este sentido, ha explicado que «el Gobierno cree que el derroche en bombillas servirá para llenar establecimientos; nosotros creemos que el dinero debería destinarse directamente a hosteleros, comerciantes y taxistas; unos hosteleros, comerciantes y taxistas que han sufrido la falta de actividad durante meses, que han tenido que pagar hasta el último céntimo por impuestos y tasas municipales y que no han contado con un solo euro de ayudas directas por parte del Ayuntamiento». 

En este sentido, ha lamentado que ni Víctor Mora ni su socio, Javier Gómez Porrúa, facilitan a los feriantes el trabajo, como han hecho en otras localidades, como Jerez, no son capaces de poner a punto las playas anticipadamente para atraer visitantes, no cuidan la limpieza ni los servicios. Además, ha advertido del aparatoso montaje en La Calzada, una de las principales arterias del centro. «El Gobierno local no está ayudando

Comparte nuestro contenido