El PP pregunta a la alcaldesa cuántas plazas de conserjes hay sin cubrir en centros educativos y otros edificios municipales

Politica, PP

El PP de Sanlúcar ha registrado en el Ayuntamiento una batería de preguntas para conocer el número de plazas de conserjes sin cubrir en los centros educativos de la ciudad.

La presidenta local de la formación y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha indicado que la última incidencia denunciada al respecto se ha producido en el CEIP Maestro José Sabio, donde la dirección ha tenido incluso que solicitar colaboración a las familias para evitar problemas en la entrada y la salida ante la imposibilidad de los docentes de hacerse cargos de esta tarea.

Pérez ha remarcado que la situación del CEIP Maestro José Sabio no es excepcional, y ha lamentado que otros colegios se encuentren en la misma coyuntura por falta de organización, planificación y sustitución o dotación de plazas suficientes por parte del Ayuntamiento.

A todo ello hay que sumar, recuerda la dirigente popular, que la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha desmantelado el servicio prestado por Protección Civil desde la pandemia para evitar el colapso de tráfico en el entorno de los centros y ha descargado la responsabilidad únicamente en la Policía Local, que no cuenta con efectivos suficientes para dicho dispositivo.

Pérez ha advertido, además, de que la falta de personal afecta  otras dependencias municipales, por lo que también quiere obtener respuesta sobre el personal que hay destinado de manera efectiva por cada uno de los edificios públicos.

La portavoz municipal ha reclamado al equipo de Gobierno conformado por IU y PSOE que dé solución a esta carencia y ha recordado que los sanluqueños son los gaditanos que más impuestos pagan en toda la provincia, pero reciben los peores servicios públicos por parte del Ayuntamiento.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta