El PP pregunta a Carmen Álvarez qué soluciones plantean para poner fin a las inundaciones por  lluvias

Politica
El PP de Sanlúcar ha preguntado este martes a la alcaldesa, Carmen Álvarez, cuáles son las soluciones que estudian o plantean para poner fin a las inundaciones en nuestra ciudad, tras las sufridas durante la jornada en distintas zonas como consecuencia de las precipitaciones caídas sobre el mediodía
La formación remarca que las inundaciones son un problema que viene sucediendo año tras año, normalmente con las primeras lluvias o cuando estas se producen con cierta intensidad, afectando a viviendas y locales comerciales situados en las plantas bajas de las casas o edificios.
“El anterior equipo de Gobierno del PSOE, partido que forma parte del equipo de Carmen Álvarez, siempre achacaba el problema a las fuertes lluvias o intensidad de las mismas, o que coincidían con la marea alta, argumentos que podrían valer para una situación excepcional, pero no siempre”, apunta la portavoz municipal del PP.
“El PP ha mantenido siempre que había que invertir en el subsuelo de Sanlúcar, en la red de saneamiento, que está en pésimas condiciones y que es la verdadera causante de las inundaciones de la ciudad, además de la falta de limpieza de imbornales, incluso conociendo con antelación que se van a producir las lluvias” agrega Pérez.
La dirigente popular subraya que “los argumentos del PP también eran asumidos por Carmen Álvarez e IU; a quienes no servían los argumentos del PSOE,  su actual socio de Gobierno”.
Por ello, Pérez considera que “ha llegado el momento de que IU pase a la acción”. “Acaban de aprobarse unos presupuestos y el Consistorio sanluqueño ha recibido más de 10 millones de euros no presupuestados que, según dice el Gobierno IU-PSOE, son para inversiones que no detallan aunque se les pida”, señala. “Pues bien, que inviertan en el subsuelo de nuestra ciudad, en la red de saneamiento, de forma exclusiva o con Aqualia, hecho este que deberá constar en el acuerdo suscrito en su día”, propone.
 
Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta