El PP advierte de que la alcaldesa deja escapar una subvención de la Junta de 2,2 millones para personas en riesgo de exclusión social

Pilar Horrillo, Politica

 La presidenta y portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, ha advertido de que, según la información con la que cuenta la formación, el Ayuntamiento de Sanlúcar no ha presentado solicitud para optar a casi 2,2 millones de euros de la subvención ofrecida por la Junta de Andalucía en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), confinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

Pérez recuerda que dichas ayudas se destinan a las entidades locales, en régimen de concurrencia no competitiva, para la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas.

En el caso de Sanlúcar, la Administración autonómica destina 2,2 millones hasta 2027, con una primera anualidad este ejercicio de casi 330.000 euros.

La cantidad se calcula en función del número de personas que residen en cada una de las Zonas Desfavorecidas y del número de personas perceptoras de rentas básicas, y sirve para establecer mecanismos de compensación para estas, pudiendo acceder a los distintos sistemas de protección social, especialmente las de educación, empleo, vivienda y salud, así como a otros servicios públicos.

Para Pérez, “es un sinsentido que Sanlúcar renuncie a cualquier tipo de subvención”, pero considera que es “escandaloso” que lo haga a una destinada a los vecinos con menor recursos.

La dirigente popular exige explicaciones a la alcaldesa, Carmen Álvarez, y “lamenta la falta de sensibilidad con las políticas sociales” del Gobierno local de IU y PSOE.

Asimismo, exige a la regidora que, casi seis meses después de asumir el cargo, “comience a dar soluciones a los problemas heredados de su socio de Gobierno, en lugar de agravarlos y crear otros nuevos, como este, al dejar correr una oportunidad única para combatir la desigualdad en el municipio”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta