El Pleno faculta al alcalde para firmar convenio depuradora

Politica, Varios

El Pleno ha aprobado hoy, con la abstención de Podemos, facultar al alcalde, Víctor Mora, para suscribir el convenio con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para el traslado de la depuradora de aguas residuales. Con la firma de este convenio se dará un paso importante en la histórica demanda de la localidad de cambio de ubicación de la EDAR Guadalquivir. 

Así lo ha expresado el alcalde, que ha calificado de “muy buena noticia” el acuerdo alcanzado entre las administraciones para firmar el convenio. “Hace unos días diez días recibimos una notificación en las que nos indicaban que en breve se va a firmar este convenio, que recoge una inversión de 40 millones de euros para la nueva depuradora”, ha señalado, de ahí que se llevara a pleno.

“Veníamos reclamando desde hace muchos años este traslado, parecía hace unos años que ya estaba resulto, pero había un problema técnico”, explicó Mora, que se reunión durante la pandemia con el secretario de Estado Hugo Morán al que le planteó la necesidad de una nueva EDAR, “y nos comunicó que el proceso se iba a acelerar”.

En el borrador del convenio aprobado hoy se recoge la constitución de una mesa de trabajo para hacer un seguimiento del proceso.

“Es una gran noticia, las dos administraciones se han puesto de acuerdo, está el dinero y ya se están dando los pasos para que sea una realidad”, dijo el alcalde, que lamentó que, sin embargo, no todos los grupos políticos estén “contentos por la noticia”, caso de IU y Podemos, que con sus intervenciones lo han dejado de manifiesto en la sesión plenaria.

“Con este convenio se les acaban las mentiras y la demagogia, el situarse detrás de un pancarta, y se enfadan, porque no le interesa tanto que Sanlúcar vaya bien como criticar al Gobierno local”, señala. “El gobierno va a seguir trabajando, lo que vienen a partir de ahora son buenas noticias fruto de la buena gestión y ahora tendremos meses de enfado de los grupos de la oposición, a la que no le gusta que Sanlúcar avance”, apostilló el alcalde.

En los mismos términos se ha expresado el portavoz de Cs, Manuel Lobato, que ha destacado la importancia de esta noticia “con la que se demuestra que PSOE y Ciudadanos son capaces de dejar atrás los colores políticos para trabajar y conseguir beneficios para la ciudad”. Lobato ha subrayado la importancia de que las dos administraciones, Estado y Junta, se hayan puesto de acuerdo en un tema tan importante, y ha criticado la actitud de determinados grupos de la oposición, que ven cercenadas sus estrategias de protestas con este convenio entre las distintas administraciones.

Espantada, 2ª parte

Fernando Cabral.-Hasta la fecha no se tiene constancia de que Víctor Mora haya sustanciado en forma de denuncia o querella Leer Más

El presupuesto debe destinarse a limpieza y no a Aqualia

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, exige al alcalde que informe del montante económico que supone que Leer Más

Constituida la mesa sectorial de emergencia social

Presidida por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana se ha constituido en el Palacio Municipal la Mesa Sectorial Leer Más

Servicios sociales ha concedido en lo que va de año casi 300.000 euros en ayudas

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha tramitado y concedido en lo que va de año ayudas por importe de Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta