El IES El Picacho contará con un centro integrado de FP

Politica, Varios

Dicha actuación responde de las peticiones del gobierno local a la Junta de Andalucía  

El Instituto de Educación Secundaria (IES) El Picacho de Sanlúcar se convertirá en un centro integrado de FP. Así lo ha explicado el alcalde, Víctor Mora, quien ha asegurado que esta actuación responde a las peticiones del gobierno local para continuar con la apuesta formativa en la localidad.

 Éste fue uno de los asuntos abordados en la reunión que mantuvo Requejo con el responsable provincial al que trasladó otra serie de peticiones, entre ellas la Escuela Oficial de Idiomas.

Actualmente, el instituto cuenta con un taller que alberga un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Instalaciones Frigoríficas y Climatización, que está en extinción. El objetivo del proyecto es destinar este edificio taller al nuevo centro integrado de FP, totalmente independiente del instituto. La Junta destinará más de 2,4 millones a un centro integrado de FP en el IES El Picacho de Sanlúcar

El edificio, al que se accederá por la avenida de la Constitución con un camino común al resto de edificaciones del IES y de la residencia escolar existente en el mismo recinto, dispondrá de los espacios necesarios para la impartición de dos ciclos formativos de grado medio (CFGM) de Servicio en Restauración y Cocina y Gastronomía, así como de cuatro ciclos formativos de grado superior (CFGS) de Dirección de Cocina, Dirección de Servicios en Restauración, Gestión de Alojamientos Turísticos.

     Ante esto, el alcalde ha subrayado que es una muy buena noticia, además, de cara al título de Sanlúcar de Capital Española de la Gastronomía “siempre ha sido una profesión muy importante en Sanlúcar, pero especialmente más ahora que hemos sido elegidos Capital Española de la Gastronomía. Esos cursos se vienen a unir a la formación que desde Fomento y Servicios Sociales que se van a ofrecer a la ciudadanía”.

Por otro lado, Mora ha expresado la importancia que tiene en la ciudad esta formación específica, sobre todo la formación específica en camareros o jefes de sala “se trata de profesiones que tenemos que poner en valor, que no sean únicas alternativas para personas que no encuentran trabajo, sino que se convierta en una especialidad a la que los jóvenes quieran acceder y formarse al respecto”. En este sentido, también ha señalado que, además de profesionalizar, es esencial controlar que se respeten sus condiciones laborales.

Por último, el alcalde, además de agradecer a la Junta esta obra, ha recordado otra petición histórica del Ayuntamiento de conseguir una escuela de idiomas, también ubicada en el Picacho. “Tenemos que estar preparados, no solo para el turismo nacional, que es mucho, sino para cada vez mayor turismo internacional”.

El alcalde celebra la gran repercusión de Sanlúcar y la capital gastronómica en Fitur

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho hoy balance de la presencia sanluqueña en la pasada edición de la Leer Más

La comparsa de Los carapapas»pregonará el Carnaval de Sanlúcar

Será el día 24 de febrero a las 21:00h en la Calzada El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato Leer Más

El trabajo conjuto para la transformación de la Calle San Juan-El Pradillo sigue su curso

El proyecto de rehabilitación urbana y ampliación de la zona peatonal-comercial de la calle San Juan para la integración de Leer Más

El Ayuntamiento de Sanlúcar queda el último en el ranking nacional de transparencia

Dyntra, un portal especializado en análisis de transparencia constata la falta de transparencia en la gestión del PSOE de Víctor Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta