El ayuntamiento prepara un plan de control de mosquitos
Como ya hiciera el pasado año, desde el Consistorio se ha puesto en marcha un plan de control de mosquitos de cara a evitar un brote de virus del Nilo mediante una empresas especializada en control de plagas, que realizará un vigilancia y control de la población de mosquitos, principal encargado de la transmisión del WNV, según ha explicado el primer teniente de alcalde y delegado de Salud, Javier Porrúa.
El edil explica que “este servicio se acometerá desde el mes de junio al de diciembre, y consiste en un diagnóstico inicial de detección de focos de cría, especies y tratamiento larvicida en espacios públicos: circuitos de riego, imbornales, masas de agua en parques y jardines (lagos, estanques y fuentes)”.
Con la llegada del verano, y ante la alerta de las autoridades sanitarias por un posible rebrote del Virus del Nilo Occidental (o WNV por sus siglas en inglés), es por eso por lo que desde la delegación de Salud se ha puesto en marcha un Plan de Vigilancia y Control de Vectores.
El Virus del Nilo Occidental es asintomático en la mayoría de las personas, pero en un 20% de la población puede producir síntomas como dolor de cabeza, fiebre, mialgia, dolor en los ojos o fatiga. Únicamente en menos del 1% de los casos puede derivar en síntomas que afectan al sistema nervioso, expresado en meningitis, encefalitis, parálisis flácida aguda o una combinación de las tres.