El ayuntamiento busca vías para mejorar el servicio que presta a la ciudadanía

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido un encuentro de trabajo con Miguel Ángel López Carmona, secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, con quien ha abordado vías para la mejora del servicio que el Ayuntamiento presta a la población. A la reunión también asistieron José Luis Lamas, presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, y María Acosta, presidenta del comité de empresa de Emuremasa, la empresa municipal que gestiona la residencia de mayores.

Los representantes sindicales han esbozado ante la alcaldesa los objetivos que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO quiere desarrollar en Sanlúcar, además de tender la mano a la regidora para dotar a los ciudadanos y ciudadanas “del mejor servicio posible”.

En este sentido, Carmen Álvarez les ha trasladado su interés en que se cumplan los planes de estabilización laboral de acuerdo con la legislación vigente. Junto a este compromiso, la alcaldesa ha destacado el relativo a las negociaciones necesarias para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que cuidan de las personas mayores, teniendo en cuenta que la plantilla de Emuremasa es la que menos retribuciones percibe de todas las empresas municipales.

Además, Carmen Álvarez ha informado a los representantes de CCOO que, desde su llegada a la Alcaldía, dio órdenes a las empresas municipales para que las ofertas de empleo se gestionaran exclusivamente a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a fin de “garantizar la máxima transparencia”.

La regidora sanluqueña ha explicado que este encuentro se enmarca en las reuniones de trabajo que está manteniendo con distintos agentes sociales para “mejorar la atención que desde el Ayuntamiento damos a nuestros vecinos y vecinas tanto desde las distintas delegaciones como desde las empresas municipales”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta