El ayuntamiento atiende las demandas vecinales de limpieza de los Llanos de Bonanza 

Politica

Empleados municipales trabajan en la retirada integral de plásticos y enseres de esta zona agrícola de la ciudad

Empleados de la empresa municipal de limpieza Emulisan han empezado a retirar grandes cantidades de plásticos procedentes de la actividad agraria en Los Llanos de Bonanza. “No podemos dejar los plásticos abandonados, tenemos que buscar el mejor tratamiento como residuo”, aseguró la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, en la visita que realizó el pasado lunes a la zona junto al delegado especial de Bonanza-La Algaida, Félix Sabio.

La máxima autoridad municipal manifestó que “para nosotros, como Ayuntamiento, es complicado gestionar esa gran cantidad de residuos plásticos que se generan en esta zona. Por eso pido concienciación a la ciudadanía”. Carmen Álvarez anunció que “nos reuniremos con las distintas cooperativas para que todos seamos parte de la solución”.

De momento, y cumpliendo el compromiso de la alcaldesa con los representantes vecinales de la zona, Emulisan está procediendo a la retirada integral de plásticos agrícolas que se acumulaban en las islas de contenedores y zonas anexas. Además, los trabajadores y trabajadoras municipales también están retirando gran cantidad de enseres domésticos que habían sido depositados en varios puntos de esta zona de la ciudad.

Carmen Álvarez vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que “colabore depositando los residuos dentro del horario establecido” (en invierno a partir de las 20.00 horas y en verano, a partir de las 22.00), así como que haga uso “de los puntos limpios para llevar enseres y residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la vía pública”.

Hay que recordar que el horario del Punto Limpio situado en la Cañada del Amarguillo, junto al centro comercial Las Dunas, es de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Por su parte, el Punto Limpio Móvil recorre distintos puntos del término municipal, por lo que su ubicación actualizada se puede consultar accediendo al enlace https://puntolimpiosanlucar.es/punto-limpio-movil/.

Existe, además, una tercera vía para la retirada de enseres sin que dañe la imagen de Sanlúcar: la recogida gratuita a domicilio a través del teléfono 956 365627. El horario hábil de este servicio telefónico es de 8.00 a 14.30 horas.

Para concluir, Carmen Álvarez ha asegurado que “vamos a hablar de tú a tú con nuestros vecinos y vecinas, conociendo in situ las demandas de cada zona, tal y como hemos hecho en Los Llanos de Bonanza”. En los próximos días continuarán las visitas de la regidora a otras barriadas de Sanlúcar dentro de la política de Alcaldía Abierta que está impulsando.

Comparte nuestro contenido