Plaza San Roque "ocupada" totalmente el verano pasado.

El 1 de noviembre se abrem el plazo para solicitudes de la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas

Politica, Varios

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se quiere recordar que, desde el 1 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre de 2022 está abierto el plazo para solicitudes relativas a la Ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, con finalidad lucrativa.

Así, en el momento de solicitar la autorización solo se exigirá el ingreso del importe correspondiente a las tasas de tramitación de la licencia solicitada (19,70 €).

Asimismo, se informa que, conforme a lo dispuesto en el art. 5 de la referida Ordenanza Fiscal, todo aquel que solicite licencia en fecha posterior a la indicada anteriormente, es decir, a partir del 1 de enero de 2023, así como aquellas liquidaciones que se aprueben de oficio ante la constatación de la ocupación por la inspección sin la preceptiva licencia, deberá abonar un 20% más con respecto a la liquidación de la tasa resultante para la anualidad completa.

Por ello, desde la GMU se quiere recordar que, quien solicite fuera del plazo establecido, además, deberá abonar la tasa de 39,40 € en concepto de licencia de legalización de ocupación.

Al mismo tiempo, se recuerda que los empresarios individuales podrán presentar su solicitud, bien de forma presencial en las Oficinas de la G.M.U., o bien a través de la Sede Electrónica de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sanlúcar de Barrameda. Las personas jurídicas, de conformidad con lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo, deberán presentar la solicitud obligatoriamente a través de la indicada Sede Electrónica, a la que se deberá adjuntar los documentos justificativos de abono de las tasas correspondientes.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta