Defensa del feminismo y la igualdad en el día internacional de la mujer rural

Politica, Varios

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de la Algaida acogió ayer la entrega de reconocimientos del Día Internacional de la Mujer Rural que cada año se celebra el 15 de octubre. En el mismo se rindió homenaje a tres mujeres luchadoras de la zona, así como a dos hombres que han trabajado por la defensa del feminismo y la igualdad.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el delegado de Igualdad, José Bernal, el de Agricultura y Pesca, Francisco San Nicolás, así como el director del colegio, Diego Castro, y la responsable del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Noroeste de Cádiz, Yolanda Sanz Olmo.

            El reconocimiento fue para María Isabel Vidal Sales, Estíbaliz Montaño Chacón y Carmen Pérez Escalera, mujeres luchadoras que dan su vida por el campo, rompiendo los estereotipos y trabajando desde el feminismo para desmentir que el trabajo rural es solo de hombres. También obtuvieron un reconocimiento Rafael Louzao Guerrero, antiguo concejal del gobierno socialista donde ejerció entre otros cargos como delegado de Agricultura y Pesca, y Juan Manuel Rodríguez Molinares, presidente de Frusana, hombres que vienen trabajando en la zona desde su creación por conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

El acto contó además con una pequeña ponencia por parte de Yolanda Sanz Olmo para introducir el trabajo del Grupo de desarrollo rural de la Costa Noroeste de Cádiz y explicar las líneas para que estas mujeres se adhieran. Durante su intervención, Yolanda Sanz quiso invitar a todas las asociaciones presentes a mantener una colaboración constante para que esta zona tan rica siga desarrollándose y creciendo de la forma en la que lo hace.

            Víctor Mora, tras entregar los distintivos expresó su enhorabuena a toda la zona en “un año en el que Bonanza, la Algaida y sus producción están creciendo y están obteniendo muchísima repercusión en todas partes”. El regidor quiso felicitar también a todos estos hombres y mujeres que día a día trabajan por propugnar esa igualdad real, porque “si algo queremos conseguir es la excelencia, las mejoras y, sobre todo, la igualdad”.

            El regidor quiso denunciar que, desgraciadamente, “en el mundo agrícola sigue existiendo esa desigualdad, pero es que también lo hay en la gastronomía y en la sociedad general. En Sanlúcar -puso como ejemplo- somos el mismo número de mujeres y hombres y no puede ser que las mujeres sean minoritarias en todo, y en ese trabajo tenemos que tendernos todos la mano”.

Por ello, el alcalde quiso clausurar este acto pidiendo que el trabajo continúe en esa línea, “uniéndonos todos como hoy, reclamando desde la educación, desde el mundo agrícola y desde la sociedad en general. Y lo vamos a conseguir, porque cada año somos más, más convencidos y vamos a ir de la mano hasta lograrlo”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta