Comienza el reasfaltado de otro tramo de la Calle Central de La Algaida

Politica, Varios

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y el delegado especial de La Algaida y Bonanza, Francisco San Nicolás (PSOE), han visitado hoy los trabajos de reasfaltado que se están ejecutando en un nuevo tramo de la calle Central de La Algaida.

Estas obras, con un presupuesto superior a los 96.000 euros, están incluidas en el Plan Dipu Inver y consisten fundamentalmente en la rehabilitación del tramo de esta calle principal de La Algaida entre el campo de fútbol y la zona de la curva con nuevo asfalto, previo fresado de las márgenes de calzada en aquellos tramos de la misma en los que la altura visible del bordillo actual era escasa.

El tramo que se está pavimentando se encontraba muy deteriorado y en mal estado de conservación, especialmente por el elevado tráfico diario de vehículos pesados que soporta esta vía.

La actuación en esta calle permitirá mejorar la rodadura del pavimento, consiguiendo una mayor adherencia y una reducción del ruido, dando mayor la funcionalidad de la vía y garantizando la seguridad de vehículos y peatones en el entorno de la zona.

Para completar la obra, además de la correspondiente señalización, se van a instalar tres reductores de velocidad.

Para mantener en el mejor estado posible esta calle principal de La Algaida, el Ayuntamiento la viene reasfaltando por tramos desde hace varios años.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta