Ciento veinte parsonas disfrutaron el viernes de la cata popular por el Día de la Manzanilla

Politica, Varios

También se cumplía un año desde la apertura del CIMA

El pasado viernes tuvo lugar una cata popular en la calle San Jorge en la que participaron 120 personas. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación de la Manzanilla y el Centro de Interpretación de la Manzanilla para celebrar, por un lado, el día de la Manzanilla -que se celebra el 26 de junio- y, por otro, el primer aniversario del Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA).

Durante la jornada se probaron tres manzanillas de las cuales fueron destacándose las propiedades de cada una de ellas; enseñando a los presentes los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de catarlos. Los asistentes, además de disfrutar de esta experiencia, pudieron llevarse su catavino serigrafiado con el logo de la capital gastronómica, así como una bolsa de recuerdo con un mapa de las bodegas que integran la Fundación de la Manzanilla, así como una revista sobre la Capital Española de la Gastronomía.

El Día de la Manzanilla se viene celebrando el 26 de junio desde 1996, cuando la Comisión Europea salió en defensa de nuestra Denominación de Origen y argumentó que, por el carácter único de la Manzanilla y las condiciones especiales que ofrece Sanlúcar que posibilitan su crianza, solo puede haber una Manzanilla, la de Sanlúcar.

Comparte nuestro contenido

Comentario en “Ciento veinte parsonas disfrutaron el viernes de la cata popular por el Día de la Manzanilla

  • No os da vergüenza decir «Cata popular» con una asistencia de 120 personas en una ciudad de cerca de 70.000 personas más los que nos visitan por estas fechas? Miles de euros en publicidad para comprar voluntades mediáticas ¿y no había para una bota de manzaniila? ¿Y las bodegas dónde estaban para promocionar nuestro caldo?

Deja una respuesta