Carmen Pérez se compromete a elaborar un plan de choque para arreglar el estado de los colegios

Elecciones municipales 2023, Politica, Varios

La candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, se ha comprometido a elaborar un plan de choque para la evaluación del estado de los centros educativos y el arreglo, en el ámbito de las competencias municipales, para evitar que se produzcan sucesos como el de este viernes, con el desprendimiento de un techo en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida.

Pérez lamenta que el alcalde socialista, Víctor Mora, no asuma responsabilidad. “El Ayuntamiento no debe buscar excusas, debe buscar soluciones”, remarca.

Para ello, plantea, en primer lugar, valorar el estado de las instalaciones con cada centro con la comunidad educativa, dirección, docentes, personal no docente y padres y madres.

A raíz de ese examen, Pérez tiene claro que hay que involucrar al resto de administraciones y establecer un calendario de actuaciones.

“No se pueden escatimar medios económicos para garantizar la seguridad de los niños y niñas de Sanlúcar y, asimismo, reforzar la calidad de la enseñanza en los centros educativos de la ciudad”, agrega.

Pérez insiste en que el Gobierno local del PP a partir del 28 de mayo encarará los problemas existentes, a diferencia del Gobierno local del PSOE, “que cierra los ojos ante las deficiencias, escurre el bulto, y ni tan siquiera actúa a toro pasado, esperando siempre que alguien haga por él lo que tiene que hacer”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta