Carmen Pérez reclama a la alcaldesa bajada de impuestos y tasas para hostelería y comercio y ayudas para el pago de luz, gas y agua

Politica, PP

La portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, ha agradecido al sector de la hostelería y el comercio el esfuerzo por ofrecer la mejor oferta tanto para los vecinos como para los visitantes y ha compartido la preocupación de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar (Apysan) sobre la marcha del verano, con una caída de la facturación de entre el 15 y el 20%, según declaraciones a un medio de comunicación esta semana pasada.

Para Pérez, las declaraciones de la alcaldesa, Carmen Álvarez, en las que cuestiona los esfuerzos municipales en el sector turístico con la que “no solo ganan los hosteleros”, son desafortunadas y ha exigido una rectificación dada la coyuntura por la que atraviesan.

Asimismo, ha instado al equipo de Gobierno a poner en marcha sin demora la mesa de trabajo con la que abordar la situación actual y establecer estrategias que, entre otras cosas, combata la estacionalidad del turismo.

La dirigente del PP ha recordado que, frente a los prejuicios de IU y la falta de poder de decisión del PSOE en un Gobierno roto, los populares ofrecen su plan estratégico para reforzar la actividad turística, motor de la economía local junto al sector primario.

Asimismo, en la línea de Apysan, ha considerado imprescindible que se lleve a cabo una rebaja generalizada de impuestos y tasas municipales en general y para hostelería y comercio, en particular.

El sector, ha advertido, sufre la pérdida de poder adquisitivo por una inflación desbocada que el Gobierno central ha sido incapaz de atajar. Por ello, remarca, “no se puede apretar más a pymes y autónomos, sea cual sea su actividad, pero especialmente a los del sector turístico”. En este sentido, ha recordado que Sanlúcar es el quinto municipio de la provincia de Cádiz en número de contratos. “Hay que ayudar a quien crea empleo desde el Ayuntamiento”, ha recordado a la alcaldesa.

Por ello, ha adelantado que el PP propondrá en el próximo Pleno una iniciativa para que articulen subvenciones para que el Ayuntamiento facilite el pago de suministros, electricidad, gas y agua, a las pymes tal y como se ha hecho en numerosos municipios de toda España y en gobiernos de diferentes signos políticos.

Los populares advierten de que los recibos de electricidad, gas y agua se han disparado hasta un punto insoportable que, sumado a la caída de la facturación, de acuerdo a lo expresado por Apysan, puede llevar a comercios y establecimientos hosteleros al cierre. “Hay que evitar la destrucción de pymes y autónomos, imparable en Sanlúcar desde la pandemia ante la inacción del PSOE entonces” y ahora, ante la falta de sensibilidad y prejuicios de IU.

VIDEO

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta