Carmen Pérez: “El Gobierno de Juanma Moreno avanza firme en su compromiso de ampliación del Puerto de Bonanza”

Politica

La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, se ha felicitado por el impulso del Gobierno de Juanma Moreno a la ampliación del Puerto de Bonanza. Pérez ha mantenido una reunión con la Cofradía de Pescadores junto con el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, Óscar Curtido, quien ha detallado el avance del proyecto y ha mostrado el compromiso de la Administración autonómica con una infraestructura de vital importancia para el sector.
“El PP desbloquea la ampliación que lleva esperando Sanlúcar desde hace años”, ha remarcado, destacando, asimismo, que la ejecución conlleva una importante inversión, siete millones de euros, que evidencia el compromiso de Juanma Moreno con el sector, que cuenta con más de 140 barcos en su flota.
“Esta actuación proporcionará numerosas mejoras, operatividad y mayor seguridad a este enclave portuarios”, ha añadido.
Asimismo, Pérez ha señalado, tal y como informó Óscar Curtido durante el encuentro, que ahora es preciso solventar los trámites medioambientales para continuar adelante con la iniciativa.

Finalmente, ha valorado la lealtad institucional, recordando las palabras del consejero del ramo, Ramón Fernández Pacheco, quien dio cumplida información en sede parlamentaria recientemente, admitiendo algún retraso en la actualización del proyecto por parte del adjudicatario del puerto, y mostró su disposición hacia la ciudad de Sanlúcar y la Cofradía de Pescadores, de la que destacó el premio Ola al Puerto Más Comprometido recibido en la edición de 2024 de los Gravity Wave Awards, con repercusión internacional.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta