Carmen Álvarez propone con éxito una mesa de trabajo con la Junta y la Cofradía de pescadores

Politica

La alcaldesa se reúne con el delegado territorial de Economía Azul y representantes de la entidad sectorial para abordar la demandada ampliación del puerto de Bonanza

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, y representantes de la Cofradía de Pescadores, con su patrón mayor, Antonio Romero ‘Tete’, a la cabeza, para abordar el demandado proyecto de ampliación del puerto de Bonanza.

En el encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones de la entidad sectorial, se ha acordado la creación de una mesa de trabajo de la Junta, el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores para tratar las necesidades del sector, incluido dicho proyecto cuyas obras anunció la Administración autonómica en 2021. 

Hay que recordar que la alcaldesa informó días atrás que la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, preguntó al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, sobre el calendario y los plazos que baraja el Consejo de Gobierno de la Junta para la ampliación del puerto de Bonanza. Carmen Álvarez ha destacado que gracias a esta pregunta realizada en la Cámara autonómica se ha reactivado este proyecto. 

La regidora sanluqueña ha tendido la mano del Ayuntamiento a la Junta para colaborar “en todo lo que conlleve mejoras para el sector pesquero”. A este respecto, Carmen Álvarez ha insistido en que esta actividad económica “es una parte importante de nuestro tejido productivo y necesita la ampliación del puerto de Bonanza”. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta